Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de octubre de 2011

Por: Antonio Heredia.-
El jugador puertoplateño de Grandes Ligas, Alfredo Simón Cabrera, dijo “sentirse confiado en que se hará justicia en el caso que se le sigue por la muerte de un joven y la herida que recibió un hermano de éste último durante un incidente que ocurrió a finales del año pasado en su comunidad natal del municipio de Luperòn”.

Simón Cabrera, quien juega para el equipo Orioles de Baltimore (Liga Americana) expresó que confía en la justicia, luego que fue notificado que su caso fue reenviado para el nueve de noviembre próximo.



El jugador de Grandes Ligas llegó puntualmente al Palacio de Justicia de esta ciudad, acompañado de familiares, amigos y personas de la comunidad de Luperòn, para cumplir con el dictamen que le fue fijado anteriormente, en el sentido de que debe estar presente en cada audiencia hasta que este caso quede debidamente esclarecido.



Simón Cabrera vestido correctamente (saco corbata), con unas gafas oscuras que le cubrían sus ojos, llegó a las 9:23 de la mañana de este martes al Tribunal Colegiado de del departamento Judicial de Puerto Plata, pero minutos después escuchó cuando los jueces que debieron conocer juicio de fondo “decidieron aplazarlo para el nueve de noviembre en vista de que la fiscalía no aportó uno de los diez testigos que dice tener que avalan que dicho jugador de Grandes Ligas mató al joven en su natal Luperòn”.



Simón Cabrera está acusado de quitarle la vida de un disparo al joven Michael Castillo Almonte, herir a su hermano Starling, durante un incidente que se originó en el parque del municipio de Luperòn en la madrugada del 31 de diciembre en víspera de la llegada del Año Nuevo.



Incluso, Simón Cabrera estuvo detenido por varias semanas en el Centro Correccional de Rehabilitación “San Felipe de Puerto Plata”, pero posteriormente fue favorecido con una variación de la medida de coerción que le fue impuesta, lo que permitió recobrara su libertad y se reintegrara al equipo Orioles de Baltimore.



Tras salir en libertad bajo fianza viajó de inmediato a los Estados Unidos donde se incorporó a los entrenamientos de Baltimore, incluso lanzó este año un juego que sepulto las aspiraciones de clasificar del equipo Medias Rojas de Boston.