Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de octubre de 2011

Acaban de ser dados a conocer los resultados de la más reciente encuesta hecha por ASISA. Se encuestaron 11,536 personas, entre el 12 y 16 de octubre 2011 en las 32 provincias dominicanas.

He aquí algunos de los resultados que nos trae esta amplísima investigación y que vale la pena conocer y divulgar:

Quien ha mejorado la salud
56.4% dice PLD es el partido que ha mejorado la salud, 38.6% dice que PRD.

Quien ha mejorado la educación
56% dice PLD es el partido que ha mejorado educación, 38.4% dice PRD.

Simpatía por partido
PLD 47.9%, PRD 45.5%, PRSC 1.4%, 5.2% dice “ninguno”.

Cuál cree usted que es el partido mayoritario
50% cree que el PLD es el partido mayoritario del país; 45.8% dice es el PRD.

Si las elecciones fueran hoy y los candidatos fueran Danilo Medina e Hipólito Mejía.
48.4% votaría por Danilo Medina, 46.0% por Hipólito Mejía.

Si las elecciones fueran hoy y las boletas fueran Danilo Medina/Margarita Cedeño (PLD) contra Hipólito Mejia/ Luis Abinader (PRD)
Danilo Medina/Margarita Cedeño, 55.0%; Hipólito Mejía/Luis Abinader, 39.6%.

Tasa de rechazo
Hipólito Mejía 38.8%, Danilo Medina, 34.8%.

Comentario: La tendencia al crecimiento de Danilo recogida en la encuesta anterior se reafirma, se consolida: Danilo sigue creciendo e Hipólito cayendo. La caída de Hipólito es más marcada con la presencia de Margarita en la boleta del PLD.

La percepción mayoritaria es que los gobiernos del PLD han sido los que más han hecho a favor de la salud y de la educación. Esto es bueno saberlo y decirlo con orgullo, e inmediatamente recordar a Danilo cuando plantea el pacto educativo a 12 años que incluye horario extendido (una tanda) de 8 horas de clases, menos alumnos por aula, mejores salarios a maestros y maestras, desayuno y almuerzo a los escolares, conversión de los recintos escolares en estancias infantiles para que las madres puedan insertarse al masivo plan de creación de 400 mil empleos dignos que privilegiará jóvenes y mujeres, cero analfabetismo en mayores de 15 años, pero además que hablemos del compromiso de Danilo de seguir avanzando en materia de salud para garantizar acceso universal a seguro médico para todos los dominicanos al 16 de agosto de 2011 y la creación de un fondo público para enfermedades catastróficas y así evitar que las familias se endeuden o hipotequen bienes para recuperar o mantener la salud de sus miembros.