Breaking News
Loading...
jueves, 27 de octubre de 2011

Familiares piden cese violencia contra la mujer
Neiba, Bahoruco.- “Quédate, quédate mi amor, que me rompes el alma” reza el estribillo de la bachata de Sacarías Ferreira, canción con la que fue despedida, la joven Bartolina Isanna Feliz Vargas de 30 años, quien murió a balazos a manos de su ex marido. En el trayecto al cementerio municipal, el cadáver de la joven asesinada fue acompañado de una Disco Light, entonando la popular canción la mañana de este jueves, en contraste con las muestras desgarradoras de dolor e impotencia de amigos y familiares.

Feliz Vargas, a quien todos catalogaron como una joven alegre, amorosa y trabajadora, se convirtió ayer en una víctima más, de la ola de asesinatos de mujeres por sus maridos o ex maridos y hasta novios.

Bartolina Isanna Feliz Vargas de 30 años de edad, quien dejó en la orfandad a los niños Wilber Rafael y Winner Rafael Santana Feliz, de 12 y 10 años respectivamente; era oriunda del sector El Tanque de este municipio, donde fue velada ante cientos de personas, que clamaban justicia y el llamado de que pare ya la muerte a mujeres indefensas.

Los dos niños que hoy quedan en la orfandad, fueron procreados con su anterior pareja, el joven Neybero Henri Rafael Santana Pérez (Guanano) de 35 años.

La joven asesinada por su conyugue Júnior Familia Rodríguez, en momentos en que se disponía a ingresar a su centro de trabajo, era hija única de los señores Fernando Feliz (Pañe) y la señora Flor Vargas, oriundos del sector San Martín y El Tanque de este municipio.

El informe policial da cuenta que el agresor interceptó a su ex pareja previo a que llegara a su centro de trabajo, donde alegadamente le reclamaba la reconciliación, cosa a la que ésta se negaba. Es ante la negativa de la joven a reconciliarse, que el agresor le disparó y le provocó las heridas que le provocaron la muerte.

Júnior Familia Rodríguez será puesto a disposición de la justicia, para que se le conozca medida de coerción, por haber asesinado a su ex compañera sentimental, Feliz Vargas de 30 años, quien residía en la calle 7, número 12, en Los Americanos de los Alcarrizos.