Breaking News
Loading...
martes, 25 de octubre de 2011

Bangkok, 25 oct (EFE).- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 366 el número de muertos causados por la persistente inundación de la meseta central, que afecta ya a varias zonas del oeste y norte de Bangkok, la capital del país.



El Centro de Operaciones para la Mitigación de las Inundaciones indicó también que la mayor parte de los canales que serpentean por la capital registraban máximos niveles de capacidad, aunque había aminorado el flujo de agua que llega desde las 28 provincias de la meseta central que continúan anegadas parcialmente.



El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, señaló que era improbable que la totalidad de la capital se inunde y precisó que el mayor riesgo recae sobre siete del total de cincuenta distritos en los que está dividida la metrópoli.



Aunque el centro de Bangkok, ciudad con unos 12 millones de habitantes, ha escapado hasta ahora de las inundaciones, no está ocurriendo los mismo con sus distritos del oeste y norte.



El jefe de operaciones de la Policía, general Pracha Prommok, informó que habían dado la orden de evacuar varios barrios adyacentes al aeropuerto de Don Muang, situado a unos 20 kilómetros al norte de la capital y que la medida afectaba a cerca de 30.000 residentes.