Breaking News
Loading...
sábado, 19 de noviembre de 2011

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a dos nacionales puertorriqueños que viajaban esta madrugada por la carretera de San Marcos en una Jeepeta en cuyo interior fueron encontrados varios kilos de un polvo blanco que se presume que es cocaína.

Los apresados fueron Edwin Rafael Kumba Quiles (El Boricua), de 53 años de edad, y Rosa Julia Cardona (Koqui), de 43 años, incluso hasta el momento las autoridades antinarcóticos no han establecido que parentesco tienen entre ambas personas.



Kumba Quiles y Cardona viajaban en la Jeepeta Hummer, modelo H-2, color blanco, placa número G214673, con emblemas en la parte trasera y los laterales del Movimiento Externo: “Boricuas con Papá”.



La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó a los periodistas que ambos extranjeros fueron detenidos por los agentes de la DNCD a eso de las 4:00 de la madrugada de este viernes en la entrada del habitacional Cuesta Hermosa próximo a la carretera que conduce a la comunidad de San Marcos ubicada en la zona Sureste del casco urbano del municipio de Puerto Plata.



La unidad que apresó a ambos puertorriqueños mediante un operativo de inteligencia fue comandada por el jefe de operaciones de la DNCD en la Costa Norte, capitán Ejército Nacional Andrés Dicló Mateo, bajo la supervisión del inspector regional ten teniente coronel Policía Nacional Nelson Jesús Vitoria y el capitán Andrés Francisco Henríquez, quienes se hicieron acompañar de la fiscalizadora del Juzgado de Paz del municipio de Altamira, la cual actuó en este caso, donde reside Cuba Quiles (El Boricua).



Las autoridades de la DNCD informaron que encontraron en la residencia donde habitan temporalmente Kumba Quiles y Cardona, sendos pasaportes norteamericanos.



Esta vivienda fue allanada momentos después del decomiso de los kilos del polvo blanco supuestamente de cocaína, donde también fue hallado otro kilo adicional encontrado en un área contigua a este inmueble. Además, como cuerpo del delito los agentes antinarcóticos incautaron a ambos extranjeros dos teléfonos celulares Black Berry y la suma de RD$2,600.00.



ACLARACIÓN



De inmediato, la dirección provincial de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aclaró que Kumba Quile “no está registrado como directivo del Movimiento Comando Nacional de Crecimiento a favor de la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía”.



El coordinador de campaña del PRD en Puerto Plata, licenciado Diómedes Reyes, advirtió que sectores interesados ligados al oficialismo “han querido sensacionalizar este hecho, omitiendo a su conveniencia que la residencia donde fueron decomisados estos kilos de cocaína es propiedad del diputado peledeísta, licenciado Félix Castillo Rodríguez”.



Reyes reveló que Kumba Quile formó parte de la seguridad de los candidatos oficialistas durante las pasadas elecciones congresuales y municipales, incluso se le observó en muchas ocasiones manejando armas de grueso calibre en compañía de dirigentes peledeístas locales”.



Observó que dicho nacional puertorriqueño decidió de manera voluntaria unirse al Movimiento Comando Nacional de Crecimiento que dirige en esta ciudad el doctor Domingo Marte en apoyo a la candidatura de Mejía, por lo que no descarta que se trate de un plan orquestado por los oficialistas para hacer daño al PRD.


Agregue su comentario llenando el formulario siguiente

Nick o Apodo:
IP Capturada: 200.88.232.130
Mensaje:

Escriba los
números de la imagen





Comentarios Recientes


voz del pueblo

"El poderoso sector externo del prd vuelve a conjugar sus fuerzas para narcotraficar" Si Diomedes Reyes se respetara ni hablara!!!

19/11/2011 07:29:44 a.m.