Breaking News
Loading...
martes, 22 de noviembre de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana
El señor gobernador por la provincia Maria Trinidad Sanchez,Lic.Ricardo y el director de la Regional 14 de aquí,dejaron posesionado al ingeniero Kirson Rosario quien tendrá a su cargo la construcción de ambos centros educativos en la provincia.

Francisco Reynoso Consuegra estuvo a su cargo la presentación tanto del gobernador así como también del Ing.Rosario durante el día de hoy en la comunidad de Telanza donde estuvieron presentes varios miembros de dicha comunidad.

Las palabras de Pichardo, se basaron en que mientras la oposición critica al gobierno, los funcionarios de todo el país les estamos dando muestra de trabajo con obras tangibles que los pueblos cada vez más se sienten mucho mas agradecidos.

Sostuvo que la constricción de este liceo es un avance para esta comunidad y zonas aledañas donde los hijos de los padres residentes aquí no tendrán que ir a otro lugar a estudiar.
Dijo además que la semana pasada se dio el primer picazo para la construcción de caño abajo y que en la misma tesitura se dará el primer picazo para la construcción del liceo del Yuyal.

De su lado el ing.Kirson Rosario,dijo que el liceo de Telanza estara listo antes del mes de mayo si se hace el estudio de suelo antes de que finalice el mes de diciembre.

Agrego que el plantel escolar lleva una verja perimetral, cancha, cocina,lava manos, aulas, salón de conferencia, cisternas agua entre otras facilidades que harán de el un centro educativo con todo lo de la ley acorde con los tiempos modernos.
Enfatizo que desea conocer un ingeniero de aquí para darle trabajo al igual que la mano de obra que utilizara sera de misma comunidad para que de esa manera la gente pueda ser beneficiada doblemente.

Al acto asistieron la señora Adalgisa Polanco quien es la nueva directora distrital,el presidente de la ADP del municipio del Factor, el señor Cheo Paredes sindico del mismo municipio, comunitarios y miembros de la prensa local.

Hablando en nombre de la comunidad la joven Yoselin Veras,quein es presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela,esta agradecio al gobernador Pichardo al igual que a Francisco Reynoso,el que la comunidad de Telanza se haya tomado en cuenta para la construcción de este moderno liceo dijo.