Breaking News
Loading...
sábado, 26 de noviembre de 2011

Escrito por Ailyn Hilario
Villa Duarte, RD- Las niñas se están iniciando sexualmente cada vez más temprano, generalmente desde los doce años de edad, mientras que un número creciente de varones revelaron sentirse acosados por algunas menores, lo cual anteriormente era a la inversa.
La información proviene de una encuesta sobre conducta sexual relizada por la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS).


El doctor Luís Ernesto Feliz Báez insistió en la necesidad de hacer mayores esfuerzos para prevenir el VIH y las infecciones de transmisión sexual a través de la educación.
Feliz Báez que por esta razón el gobierno esta redoblando los esfuerzos en la prevención a través de la educación.
El director del programa de SIDA del ministerio de Salud Pública pronunció un dramático discurso en Villa Duarte, durante la apertura de la exposición gráfica “Historia del VIH/SIDA en República Dominicana: Venciendo una epidemia”.
La muestra fue abierta en la sede de la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia en la avenida España de Villa Duarte, dirigido por la doctora Aura Feliz Báez, quien en su discurso de bienvenida resaltó el interés de la institución de trabajar fuertemente en la prevención de las infecciones de transmisión sexual y particularmente el VIH y el SIDA.
La exposición reseña los esfuerzos realizados desde el sector salud y otros aliados, para combatir las ITS/VIH/SIDA por dos décadas en el país, así como mostrar al público, especialmente a la juventud, información visual que le permita fortalecer sus conocimientos sobre la epidemia.
La exposición ya estuvo en la provincia de Santo Domingo, Santiago, Barahona, Moca, Pedernales y casi todo el territorio Nacional incluyendo Higüey en la zona Este y su instalación en Villa Duarte forma parte de los actos organizado con motivo al día mundial del SIDA cuya conmemoración se inicia el primero de diciembre y se extenderá por todo el mes.