Breaking News
Loading...
martes, 15 de noviembre de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana
Fueron entregados en la mañana de hoy unos 75 cheques a igual numero de personas que fueron desalojadas del área donde se construye el malecón para pagar los alquileres de las casas donde viven hasta tanto se termine de construir las casas que el gobierno realiza en Nagua.

La Oficina Supervisora de Obras del Estado que dirige el ing.Sifres, entrego los cheques esta mañana en los salones de la gobernación provincial donde asistieron todos los beneficiados a retirar sus respectivos cheques.

El señor gobernador Lic.Ricardo Pichardo,dijo que el gobierno que preside el señor presidente de la republica Dr.Leonel Fernández, esta cumpliendo al pie de la letra con todos los compromisos asumidos en esta población principalmente con estos humildes infelices que no tienen donde vivir y que sus casas están en muy mal estado en el área de la playa.

Sostuvo que de ahora en adelante estas personas tendrán casas dignas y modestas para poder vivir junto a sus familiares sin importar el color de partido o credo religioso.

Por otro lado, en reunión sostenida en la mañana de hoy con el señor sindico del distrito municipal de Arroyo Al Medio, José Gómez (Tati),el señor gobernador paso balance a los trabajos realizados por este en coordinación con la gobernación y se informo que fueron construidos unos 8 kilómetros de caminos vecinales entre el Guayabo y los Oréganos, lugar este que nunca en su vida habían visto entrar un vehiculo allí.

Los moradores de este sector agradecieron tanto a José Gómez como al señor gobernador y al señor presidente de la republica, el haberlos tomados n cuenta ya que ningún gobierno o sindico había hecho tan importante obra.

De la misma manera se realizo el bacheo de la carretera de la comunidad de Calla Clara y La Mina-El Yuyal con una longitud esta ultima de 10 kilómetros.
En la comunidad de Los Pontones se bachearon unos 2 kilómetros por lo que los moradores de estas comunidades se sienten tomados en cuenta por el señor Cesar Fernández, quien ha ayudado a que tanto José Gómez como Ricardo Pichardo,puedan resolver los problemas de los caminos vecinales.

Para los próximos días se espera la llegada de los equipos pesados para comenzar los trabajos de rehabilitación de la carretera Nagua-Río Jagua y Las Gordas Los Genjibres,siendo estas vías de comunicación las principales que unen el municipio de Nagua y donde hay una mayor producción de alimentos y ganadería.