Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de noviembre de 2011

SANTIAGO, República Dominicana.- La Caminata “Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres”, será realizada este miércoles en defensa de los derechos de la mujer, convocada en todo el país por la Procuraduría General, y en la ciudad de Santiago de los Caballeros la organizan la fiscalía y los Ministerios de la Mujer y de Educación, al igual que otras instituciones de la sociedad civil.

En Santiago de los Caballeros los participantes iniciarán el recorrido a partir de las 4:00 de la tarde, partiendo desde la Plaza hermanas Mirabal localizada en la intercepción de las avenidas que lleva su apellido, la Presidente Antonio Guzmán y batalla Las Carreras.

Desde ahí, los asistentes recorrerán la avenida Las Carreras en dirección este hasta llegar a la explanada principal del monumento a los Héroes de La Restauración, en donde se efectuará un breve ceremonial, durante el cual hablarán la fiscal Jeni Berenice Reynoso, así como representantes de otras instituciones.

Desde hace días, la fiscalía de Santiago de los Caballeros ha desplegado una intensa campaña de motivación entre la ciudadanía e instituciones, para que respalden la actividad, a manera de sensibilización a los hombres para que dispensen tratos de cortesía a sus compañeras.

Tanto la fiscal santiaguera, como líderes de grupos de mujeres, entre ellas Raquel Rivera y Yolanda Santana, consideran que el tema de la violencia de género, los feminicidios y otros tipos de violencia, deben de ser abordados desde temprano en las escuelas y en el seno de los hogares.