Breaking News
Loading...
lunes, 21 de noviembre de 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, dijo que la encuesta Gallup-Hoy refleja el ascenso sostenido de la candidatura presidencial de Danilo Medina y confirma que será el próximo presidente de la República. Sin embargo, precisó que el PLD posee encuestas de trabajo donde la candidatura de Medina aparece muy por encima de la candidatura del PRD. "Esta encuesta (Gallup-Hoy) prueba lo que hemos venido diciendo sobre la caída en picada de la candidatura del perredeista Hipólito Mejía frente al compañero Danilo Medina, quien inspira mayor confianza en el electorado dominicano", indicó.

Explicó que el candidato del PLD aumenta su caudal de simpatías sobre la base de sus propuestas razonables sobre cómo deben ser resueltos los principales problemas del país, con un discurso mesurado y coherente, mientras el candidato perredeista ostenta un discurso vacío carente de propuestas.

Agregó que el desplome de Hipólito también guarda relación con el sabor amargo que dejó en entre los dominicanos su pésimo gobierno del 2000 al 2004, periodo en el que millones de personas fueron lanzados a la pobreza extrema como resultado de los desaciertos y nefastas medidas económicas de ese gobierno.

García Fernández sostuvo que la confianza y la estima del dominicano fueron destrozadas por el traumático gobierno de Hipólito y el prestigio de la República Dominicana rodó por el suelo en el plano internacional.

“Estamos seguros que al finalizar el mes de diciembre en el panorama político habrá un solo candidato con posibilidades reales para ganar las elecciones presidenciales del año 2012 y ese es nuestro candidato Danilo Medina”, concluyó.