Breaking News
Loading...
lunes, 21 de noviembre de 2011

El oleaje es debido a un sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte
La Oficina Nacional de Meteorología dice que las embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas costeras bajas deben tomar precauciones.-

SANTO DOMINGO.- El oleaje está peligroso en las costas norte y noreste de la República Dominicana debido a un sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte, advirtió este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Indica que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo de esos litorales deben estar atentos al nivel del mar, por posibles incursiones de éste a tierra.
Dice que “los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas de la zona”.
Agrega que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán influenciadas por el viento predominante del Noreste, que transporta núcleos nubosos hacia la isla, los cuales provocan aguaceros ocasionales con aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y cordillera central
En cuanto a las temperaturas, dice que seguirán agradables en las noches y primeras horas de la mañana.
Posible ciclón tropical
Por otra parte, agrega, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada 1,400 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta una probabilidad de un 60% para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no se acercará al área del Caribe.
Pronóstico para SD y el DN
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros ocasionales y aisladas tronadas. Ráfagas de vientos.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de aguaceros ocasionales y aisladas tronadas. Ráfagas de vientos.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado aguaceros ocasionales, aisladas tronadas. Ráfagas de vientos.
Santo Domingo Oeste. Incremento nuboso. Chubascos en ocasiones. Ráfagas de vientos.