Breaking News
Loading...
sábado, 26 de noviembre de 2011

Entrega 13.9 millones en incentivos
El presidente Leonel Fernández resaltó este sábado que las 33 medallas obtenidas por los atletas dominicanos marcan un nuevo récord para la República Dominicana, y esto es la evidencia de cómo han venido trabajando los deportistas del país, los cuales han cosechado grandes victorias.“Para el pueblo dominicano es un orgullo, porque al fin y al cabo con esos éxitos, con esos triunfos, ellos están contribuyendo con lo que llamamos la identidad nacional de República Dominicana, de una generación de mucho talento, mucha capacidad, disciplina y trabajo”, dijo el gobernante.

El jefe de Estado habló en esos términos luego de recibir en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los 33 atletas que ganaron medallas de oro, plata y bronce en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, celebrados del 14 al 30 de octubre en México.

Asimismo felicitó al Ministro de Deportes por darle a la juventud el apoyo necesario para poder triunfar en las diferentes ramas deportivas.

“Son ocho años de progreso, de avance, donde hemos visto surgir nuevos talentos del deporte, del atletismo, que han recibido el apoyo institucional que se requiere para que hayamos podido tener éxitos, tanto en plano nacional como en el plano exterior”, precisó el mandatario al resumir su gestión en materia deportiva.

El mandatario entregó a los atletas un cheque de 13 millones 985 mil pesos por su labor en los Juegos Panamericano de Guadalajara, los cuales serán distribuidos 500 mil para los ganadores de medallas de oro, 250 mil para los que obtuvieron plata y 125 mil a los que se alzaron con la presea de bronce.

Por su parte, el ministro de Deportes, Felipe Payano, destacó que el país ha obtenido 180 medallas y que solo en el gobierno del presidente Fernández la República Dominicana ha ganado 62 preseas, de las cuales siete son resultado de la participación de los atletas nacionales en los Juegos Olímpicos.

“En los gobiernos del presidente Fernández hemos llevado a cabo los más importantes eventos deportivos en la República Dominicana”, manifestó el ministro de Deportes durante el acto.

Dijo que el gobierno entrega a las distintas federaciones deportivas 26 millones de pesos mensuales.

De su lado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, mostró satisfacción por el rol jugado por los atletas en estos juegos Panamericanos.

Mejía destacó que esos son resultados de honor y que los deportistas dominicanos han superado y alcanzado la meta propuesta, ocupando el octavo lugar entre las 42 naciones participantes.

“Usted y su gobierno han sabido atender el deporte con prontitud y con los requerimientos que se le han planteado, es un deber para nosotros expresarle gratitud a usted y a su gobierno”, dijo Mejía

Las palabras de agradecimiento en nombre de los atletas fueron pronunciadas por Gabriel Mercedes, ganador de la medalla de oro en el renglón de taekwondo, quien resaltó la ayuda que reciben los deportistas a través del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

“Hoy estamos aquí presidente para darles las gracias. En su gobierno se han obtenido las más grandes medallas en los Olímpicos, Centroamericanos y Panamericanos”, dijo Mercedes.

Los atletas superaron las 29 medallas obtenidas en los Juegos anteriores, ganando 33 preseas en los Juegos de Guadalajara.

Entre los jugadores ganadores de medallas están Gabriel Mercedes, el luchador Juan Rubelín Ramírez Beltré, los atletas Karina Díaz, ganadora de medalla de plata en los 55 kilos femeninos del torneo de karate, Ramón García, de lucha y ganador de presea de bronce, Jean Bartemi, Johenny Valdez, Eva Brito, Nieves Wu Xue, Yudelkis Contreras, Ana Villanueva, Dionisio Gustavo, entre otros.

La República Dominicana estuvo representada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 por una delegación de 213 atletas en 26 deportes y regresaron triunfantes con 33 medallas, siete de oro, nueve de plata y diecisiete de bronce.

En la actividad celebrada en la Casa de Gobierno estuvieron presentes Antonio Acosta Colin, secretario general del Comité Olímpico; Junior Arias Noboa, viceministro de Deporte, y Luis López, Jefe de la delegación de Misión de los Juegos Panamericanos.

También los peloteros de Grandes Ligas, David Ortiz jugador de los Medias Rojas de Boston y Robinson Canó de los Yankees de New York.