Breaking News
Loading...
domingo, 20 de noviembre de 2011

CAP CANA, La Altagracia.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, participaron la noche de este sábado en la proyección de la película Tower Heist, de la producción del cineasta Brett Ratner. La presentación del films tuvo lugar en el anfiteatro del Hotel Fish Long de este complejo turístico y forma parte de las actividades de la quinta edición del Festival Global Dominicano que concluirá este domingo.

Las palabras de bienvenida al acto estuvieron a cargo del hotelero Jorge Hazoury, ejecutivo del Grupo Cap Cana, quien adelantó que gracias a la recién aprobada Ley de Cine en el 2012 se vislumbra la realización de muchas películas en territorio dominicano.

El director del Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, indicó que con la presentación en premier de la película Tower Heist, la República Dominicana es el primer país latinoamericano que rueda un films que todavía está en estreno en los Estados Unidos.

Observó que gracias al apoyo que ha recibido la quinta edición del Festival Global Dominicano y por la gran presencia en esta oportunidad de diversas estrellas del llamado séptimo arte, el cine dominicano se consolida a nivel internacional.

Acompañaron a la pareja presidencial el doctor Ricardo Hazoury, presidente del consejo de administración del Grupo Cap Cana, su esposa Lisette de Hazoury, el ingeniero Abraham Hazoury y su esposa Catalina de Hazoury.

En la presentación de la película participaron además los actores Danny Glover y Manolo Cardona, este último protagonista del Cartel de los Sapos.

La trama de Tower Heist cuenta cómo un grupo de empleados de un lujoso rascacielos descubre que han sido estafados y conocen al responsable de que hayan perdido todos sus fondos de pensiones.

A las 6:00 de la tarde de este domingo, el presidente Fernández tiene programado acudir a la clausura del Festival de Cine Global Dominicano, en el Teatro Nacional.

El V Festival de Cine Global Dominicano fue inaugurado el pasado martes 15 en Santiago; Nagua, Puerto Plata, Higüey y la capital de Haití, Puerto Príncipe, con actos simultáneos en los que el entusiasmo del público que abarrotó las salas de proyección fue el común denominador.