Breaking News
Loading...
domingo, 20 de noviembre de 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Será entre lunes y martes de esta semana que inicia mañana que se produzca la entrega del presunto sicario dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez y/o Ángel Betancourt, a las autoridades de Panamá, donde es requerido por su presunta participación en el asesinato de cinco orientales, cuyos cadáveres fueron enterrados en una casa. Esto así para cumplir con trámites burocráticos entre las autoridades dominicanas y panameñas. Una comisión de autoridades de Panamá tiene previsto llegar al país mañana domingo, para de inmediato hacer contacto con el prevenido.

Se recuerda que Taveras Fermín fue capturado en Andrés, Boca Chica, sumergido dentro de un tanque de agua. Posteriormente fue trasladado hasta la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde acordó firmar su extradición a Panamá de manera voluntaria.

El detenido está implicado en la muerte de los jóvenes Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas.

En la actualidad, autoridades del Ministerio Público y la Policía centran la investigación en la ubicación del cirujano que realizó una operación en la yema de los dedos al detenido para borrar sus huellas dactilares.

Las investigaciones que permitieron la captura del hombre más buscado por la justicia de Panamá están a cargo del general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM), bajo la supervisión del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución. Autoridades policiales y judiciales panameñas externaron su agradecimiento por la captura del fugitivo.