Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los que transportaban la droga la abandonaron en una jeepeta al percatarse de presencia de la DNCD

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 94 paquetes de un polvo blanco que parece ser cocaína, con un peso aproximado de 100 kilogramos, fue ocupado anoche en San Cristóbal durante una especie de "operación relámpago" realizada en esa ciudad, aunque los individuos que trasportaban el estupefaciente en una jeepeta lograron escapar en medio de la oscuridad, dejando el vehículo abandonado.

La droga era transportada en el maletero de una jeepeta color gris, de datos no especificados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde fueron hallados cuatro sacos con partidas de 25 y 19 paquetes, los que de inmediato el equipo actuante trasladó a la sede central de la institución y luego al laboratorio forense para ser analizados. Posteriormente fue detenida una persona para fines de investigación.

El presidente de la DNCD, mayor genera Rolando Rosado Mateo, comunicó que la droga fue decomisada "después de una labor de una labor de seguimiento a varios individuos que se presume recibieron la cocaína en la frontera, al parecer introducida de Haití, para comercializarla en San Cristóbal" y una vez vendida a sus contactos en esa ciudad sería llevada a Puerto Rico, aunque dejando una ínfima cantidad en el mercado local".

A pesar de que nadie fue detenido, agregó el oficial, "garantizamos que en cualquier momento esos sujetos serán arrestados para ponerlos a disposición del Ministerio Público" para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley antidrogas. "Hemos determinado, a partid de la vigilancia montada en torno a estos individuos, que esta banda tiene su centro de operaciones en San Cristóbal", afirmó.

Rosado Mateo sostuvo, en una declaración emitida vía su portavoz, Roberto Lebrón, que "se trató de una ‘operación relámpago', en la que fue necesario utilizar un helicóptero para llegar a tiempo al lugar donde se produjo el decomiso", específicamente en la calle Respaldo Constitución, detrás del Parque Infantil del sector ‘Lavapié', donde los narcotraficantes abandonaron el vehículo y huyeron.

"Los paquetes están envueltos en plástico color negro con un logo azul de la marca de vehículos Infiniti, pero hay que esperar el resultado que reporte el laboratorio para tener la certeza de si se trata de cocaína pura o de cualquier otra sustancia alterada", dijo Lebrón en su declaración emitida este miércoles en la mañana. No identificó a la persona detenida, alegando que permanece en la DNCD para investigación.

Hace varios días, dijo, que oficiales de una unidad sensitiva de la DNCD inició una investigación para determinar la forma como los integrantes de esa red recibían droga procedente de la frontera dominico-haitiana y qué hacían con ella al llegar a sus manos, logrando percatarse de las maniobras que realizaban los implicados en el caso. Se abstuvo de entrar en detalles hasta que las investigaciones no concluyan.