Breaking News
Loading...
lunes, 12 de diciembre de 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, Víctor Lebrón, Odelina Salvador Reyes y Eduardo de los Santos Rosario, aplazaron este lunes para el 30 de enero el juicio que se le sigue al bachatero Jaime Jimmy Vargas, (Jimmy Bauer), acusado de intentar sacar del país 90 bolsitas de drogas (heroína) dentro de su estómago por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde fue detenido.


Los jueces adoptaron su decisión porque los abogados del acusado no fueron notificados por el tribunal, por esta razón no se presentaron en la sala de audiencia.

En la audiencia, que estaba pautada conocerse en el día de hoy, se tenía previsto la intervención como testigo de la psicóloga que analizó a Bauer, quien ahora supuestamente alega que padece de algunos trastornos mentales, alegando que la población pudo demostrar que es falso porque fue entrevistado en el programa de Nuria Piera y respondió todas las preguntas con hilaridad.

También se iba a escuchar la declaración del alcalde de la cárcel de Najayo, quien tiene que explicar por qué el imputado Bauer no fue trasladado a la sala del tribunal en la pasada audiencia, ya que éste fue intimado por la referida razón.

En esa misma audiencia se dio a conocer que el impetrante, a través de su abogado Jhonny Rodríguez Hernández, pretende que el juicio en su contra sea dividido, de manera que en primera instancia se conozca sobre la culpabilidad y luego sobre la pena, con el objetivo de recibir una sentencia leve por el delito de tráfico internacional.

A la salida del tribunal el imputado Jimmy Bauer dijo sentirse “muy mal” y que espera que Dios le dé otra oportunidad para volver a cantar.

Bauer fue apresado cuando pretendía salir del país por el AILA con 90 bolsas de heroína en su estómago, de las cuales una se explotó, situación que lo mantuvo en un delicado estado de salud.