Breaking News
Loading...
martes, 27 de diciembre de 2011

Por: Anny Mariel Gómez
La Plaza Independencia se vistió de alegría porque fue convertida el domingo último en un espacio de celebración navideña para las familias, especialmente los niños, actividad que fue organizada magistralmente por el Grupo de Rescate de la Cultura y las Tradiciones de Puerto Plata.
Esta actividad se llevó a cabo con motivo de la celebración del día de Navidad, según dijeron sus organizadores, entre ellos los esposos Denny y Teresa Lantigua.
Estos actos Navideños fueron disfrutados a plenitud por las familias puertoplateñas, las cuales franqueadas por sus hijos estuvieron por espacio de ocho horas gozando en la Plaza Independencia de las atracciones artísticas y recreativas que fueron presentadas de manera gratuita por el Grupo de Rescate de la Cultura y las Tradiciones de Puerto Plata.

Estas festividades dieron inicio con una tarde infantil con la participación de payasos, teatro, personajes animados, shows infantiles, incluyendo los grupos de baile “Nosotras Perla” y “Misión de Ángeles”.
Incluso, los niños que asistieron en la ocasión a la Plaza Independencia les obsequiaron gratis palomitas de maíz, algodón de azúcar y productos de las distintas empresas que auspiciaron este espectáculo Navideño, incluyendo además regalos y juguetes.
ADULTOS
En horas de la noche se montó otro espectáculo, pero para las personas adultas, las cuales no faltaron en acudir a la Plaza Independencia acompañadas de muchos de sus hijos.
Este espectáculo se inició a la 7:30 de la noche cuando subió a tarima el trío de voces del ayuntamiento de este municipio, el cual está integrado entre otros por el doctor Rafael Segundo Santana, quien deleitó al público con la interpretación de tradicionales villancicos propios de la época Navideña.
Posteriormente tocó el turno a Rafael Tolentino, el cual demostró sus cualidades como cantante.

Los miembros de la orquesta del Comando Aereo de Puerto Plata se encargaron de poneun broche de oro en este gran primer aguinaldo, el cual culminó a las 12:00 de la medianoche con festival de fuegos artificiales.
El Director del Grupo de Rescate de la Cultura y las Tradiciones de Puerto Plata, Denny Lantigua, reveló que estas actividades masivas “seguiremos organizándolas en esta ciudad, porque estamos enfocados en el renacimiento de nuestra comunidad”.



ESTRUCTURA



Este grupo cultural se estructuró este año de manera informal a través de las redes sociales.



Esta entidad está integrada por un grupo de puertoplateños interesados en aportar a este pueblo de manera positiva valor y respeto por las tradiciones que identifican a Puerto Plata.



En noviembre último este grupo de cultura fue presentado oficialmente a la comunidad puertoplateña y desde entonces han hecho presencia en diferentes actividades que se organizan en esta provincia.



Forman parte de su directiva Lisselotte Ventura, Denis Lantigua, Isabel Francisco, Carolina Sierón, Yesenia Vegter, Félix Antonio Martínez, Blasina Peña, Kenia Serrata, Teresa Elías Lantigua, Jesús Manuel Martínez y Ramona Bonilla.