Breaking News
Loading...
viernes, 30 de diciembre de 2011

HAY OLAS DE 1,5 METROS GOLPEANDO LA COSTA, PERO LA TORMENTA SE CARACTERIZA POR LOS FUERTES VIENTOS.-

Cinco personas han muerto en la India por acción del ciclón Thane, que tocó tierra esta mañana con fuertes lluvias y viento de hasta 140 kilómetros por hora en las costas del sureste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Los muertos son oriundos de la región de Tamil Nadu -donde dos personas fallecieron electrocutadas y otra por la caída de un árbol- y de la antigua colonia francesa de Pondicherry, en la que dos personas murieron por el derrumbe de dos paredes.

"Hay olas de 1,5 metros golpeando la costa, pero la tormenta está caracterizándose sobre todo por los fuertes vientos y no tanto por la lluvia", afirmó a la agencia india IANS un funcionario del departamento de Meteorología (IMD).

Las autoridades de la principal urbe de la zona, Chennai (antigua Madrás), han ordenado el desalojo temporal de las viviendas situadas en zonas bajas en previsión de inundaciones, y han llevado a sus moradores a campamentos en los que reparten ya comida.

"No sabemos nada de lo que pasa en el mundo exterior. Solo oímos el silbido del viento. Se han caído muchos árboles y la señal de móvil no es adecuada", relató a esa agencia un residente de la ciudad de Pondicherry, S. Ravikumar.

El Departamento indio de Meteorología ha pronosticado lluvias fuertes o muy fuertes en varios puntos de Tamil Nadu y Pondicherry hasta esta noche, y asegura que también habrá precipitaciones en las vecinas regiones de Kerala, Andhra y Karnataka.