Breaking News
Loading...
domingo, 18 de diciembre de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana
Como si se tratara de un asalto a mano armada y sin ningún tipo de identificación, miembros del Ejercito Nacional y representantes de Pro consumidor arremetieron en esta semana con armas largas al interior de dicho establecimiento de la calle Progreso.
Nagua.- Decenas de militares portando armas de todo calibre y en tono amenazantes irrumpieron la mañana de este viernes pasado al Súper Comercial Amparito propiedad del comerciante José Antonio Duarte, dónde decomisaron unos veinte productos vencidos según consta en el acta levantada numero 3703.

Los miembros del Ejército y los representantes de Pro consumidor los cuales estaban al mando de la procuradora Blanca Martínez, no les importo que el establecimiento estuviera repleto de personas haciendo sus respetivas compras.

Según datos plasmados en el acta, unos veinte productos entre ellos mistol in, detergentes, toallas sanitarias, papitas y algunos embutidos estaban con fechas vencidas y un medio de comunicación de alcance nacional e internacional publico que eran unos dos mil y tanto de productos.

A esta aseveración del portal Telemicro, los miembros de la Asociación de Comerciantes mayoristas de Nagua, la Asociación de Comerciantes Detallistas y La Cámara de Comercio de Nagua, respondieron en tono enérgico de que dicho medio de comunicación distorsiono la información.

Reiteraron que en ese medio de comunicación publicaron que el señor gobernador Ricardo Pichardo, había mandado un contingente militar a impedir la inspección de Pro consumidor porque el nombrado José Duarte, era compañero del partido en el poder y se le podía hacer daño, cuando en realidad los militares vinieron de Santo Domingo en compañía de los ejecutores.

``Negamos rotundamente de que el señor gobernador tenga nada que ver con esta situación como lo han querido meter medios de comunicación que no investigan la veracidad de las noticias para luego publicarlas.``

Dijeron que no se corresponde con la verdad lo que ese medio publico en su portal del viernes pasado y muestra de eso el acta sellada y firmada tanto por los representantes de Pro consumidor como por su propietario José Antonio Duarte.

Agregaron que se oponen a que Pro consumidor haga las requisas correspondientes a los establecimientos comerciales de aquí pero que deben identificarse primero y no hacer un espectáculo de mal gusto como el que hicieron ante tantos clientes que en ese mismo instante estaban en el interior del establecimiento.

El primero en hablar lo fue el señor Bolívar Veras, quien es el presidente de la Asociación Comerciantes Mayoristas de Nagua, luego el afectado José Antonio Duarte, por la Cámara de Comercio hablo el ing.Jhoanny Guzmán y por ultimo el señor Inginio Monción.

Aseguraron que no se quedaran de brazos cruzados antes quienes difamaron y distorsionaron la veracidad de los hechos ocurridos en el transcurso de esta semana en Nagua.