Breaking News
Loading...
jueves, 15 de diciembre de 2011

Buscan concientizar a la población sobre falsificaciones de documentos con fines consulares

SANTO DOMINGO.- La sección consular de la Embajada de los Estados Unidos lanzó la nueva fase de su campaña anti-fraude conocida como "!Ten Cuida'o con ese maco!", que tiene como objetivo concientizar a la población sobre los engaños y las falsificaciones de documentos que se utilizan para fines consulares.

La campaña está dirigida al público en general con el fin de evitar que las personas sean engañadas al recibir propuestas de buscones o personas que les ofrecen documentos falsos a cambio de altas sumas de dinero. La información diseminada también busca alertar a las personas acerca del peligro de confiar en extraños cuando se está en el proceso de obtener una visa estadounidense.

La acción, que se inició en el año 2008, se ha promocionado a nivel nacional a través de afiches en lugares populares, vallas y por medio de spots radiales y televisivos.

La sección consular de Santo Domingo se encuentra entre las que registran mayor cantidad de documentos fraudulentos a nivel mundial.

En ese sentido, la embajada llamó a los dominicanos con desos de viajar y/o emigrar a los Estados Unidos, hacerlo de manera segura y legal.

Al mismo tiempo, la sección consular solicita al público difundir el mensaje "!Ten cuida'o con eso maco!", para evitar la falsificación de documentos para obtener una visa estadounidense.

La campaña anti-fraude también aprovechará los medios sociales para lograr un mayor alcance entre públicos diversos. El 24 de enero, 2012, la Embajada de los Estados Unidos invita a personas interesadas en este tema a participar en la charla virtual e interactiva "Ten cuida'o con ese maco! Evitando el fraude", con Francisco Pérez, de la Unidad de Prevención de Fraude de la misión diplomática en Santo Domingo.