Breaking News
Loading...
viernes, 30 de diciembre de 2011

GAZA.- Israel mató el viernes al líder de una facción inspirada en Al Qaeda en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, acusándolo de lanzar misiles de corto alcance contra el Estado judío.
Militantes identificaron al hombre como Momen Abu Daf del Ejército del Islam, parte de una red de grupos palestinos que son leales a Al Qaeda y que se han visto reforzados por voluntarios radicales salafistas de Egipto.

Abu Daf murió cuando un misil alcanzó el barrio de Zeitoun en Ciudad de Gaza, dijo la administración de Hamas. Otros cinco palestinos resultaron heridos y uno de ellas necesitó tratamiento en un hospital, dijo el Ministerio de Salud palestino.



En un comunicado, el Ejército israelí dijo que sus aviones "dirigieron un ataque contra un escuadrón terrorista que fue identificado momentos antes de disparar cohetes contra Israel desde el norte de la Franja de Gaza".



Esos militantes, dijo el comunicado, eran "responsables del disparo de cohetes contra Israel en los últimos días".



Los salafistas atacan a Israel desafiando los esfuerzos de tregua de Hamas, que practica un islamismo político más complaciente aunque también predica la destrucción de Israel.



Las fuerzas israelíes mataron a otro activista salafista, Abdallah Telbani, el martes, diciendo que estaba ayudando a preparar los ataques en los que militantes iban a eludir la fortificada frontera de Gaza lanzando un ataque contra el sur de Israel desde el Sinaí egipcio.



Israel ha estado en alerta máxima por tales incursiones desde que perdió a ocho de sus ciudadanos a manos de infiltrados armados que ingresaron desde la porosa frontera egipcia en agosto.



Las tropas israelíes que repelieron a ese grupo armado mataron a cinco guardias fronterizos egipcios, perjudicando las relaciones estratégicas con El Cairo.



Una portavoz del Ejército israelí dijo que dos misiles de corto alcance fueron lanzados desde Gaza el jueves y cinco el miércoles.