Breaking News
Loading...
viernes, 23 de diciembre de 2011

NAGUA.-Una poderosa bomba de fabricación casera fue lanzada la noche de este jueves contra el edificio que aloja la emisora comunitaria Vida FM que transmite en los 90.1.
La estación de radio propiedad del periodista y regidor Johnny Alberto Salazar, está ubicada en la calle Manolo Tavarez Justo de esta población y ha sido atacada otras veces por individuos vinculados a la delincuencia y a la venta de drogas narcóticas.


La bomba impacto en el salón de actos del medio de comunicación en donde funciona un centro de educación comunitario dedicado a niños y niñas de los barrios más pobres de la población.
Afortunadamente momentos antes de la explosión algunos menores que participan de actividades de solidaridad que organiza el Movimiento Se Puede, habían abandonado el lugar.
Desde hace meses Johnny Alberto Salazar, ha sido víctima de una conjura de sectores vinculado a presuntos “defensores de los derechos humanos”, y a sectores políticos que incluye de la denominada izquierda que se oponen a la formación de un bloque unitario de cara a las próximas elecciones presidenciales.
La tarde de este jueves el periodista Johnny Alberto Salazar, hizo suyo un documento en el que se cuestionaba actitudes de grupos que pueden estar ligados al Frente Amplio, antiguo MIUCA quienes han boicoteado la posibilidad de un acuerdo unitario.
Desde Vida FM 90.1, es mantenida una constante campaña en contra del crimen y el tráfico de drogas, por lo que no se descarta que el atentado también pueda guardar relación con esta realidad.
Patrullas de policía mantienen acordonado el perímetro del sector Doraliza Ulloa en donde ocurrió el atentado.
El coronel Juan Antonio Lora Castro e investigadores del Servicio Secreto y otros organismos de inteligencia se comunicaron con Salazar e hicieron el compromiso de capturar a los responsables del atentado.
El artefacto explosivo fue lanzado por uno de dos individuos que transitaban encapuchados en un vehículo del tipo pasola y huyeron por la avenida Luis María King hacia el sector de San José de Villa.
Hace varios meses otra bomba fue lanzada contra le estación de radio y para la ocasión fue puesto bajo arresto un antisocial de nombre Alfonzo Cabral (Alias Fonso Chimi).