Breaking News
Loading...
martes, 20 de diciembre de 2011

Narcotráfico
El boricua Seda Rodríguez supuestamente pilotaba la aeronave matrícula N355DL en la que se encontró los 58 paquetes de cocaína
El piloto del avión encontrado con 58 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue encontrado muerto a palos en esta ciudad.

El cadáver del estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien se encontraba prófugo, fue encontrado sin vida en unos matorrales con visibles golpes en diversas partes del cuerpo, en momentos en que las autoridades trataban de apresarlo para ponerlo a disposición del Ministerio Público.


Seda Rodríguez supuestamente pilotaba la aeronave matrícula estadounidense N355DL y en la que se encontró los 58 paquetes de cocaína la madrugada de el domingo, alijo que pesó 66 kilogramos.


Aunque confirman el asesinato, las autoridades no han ofrecido detalles del suceso ni tampoco se explica si el avión a cargo del occiso era utilizado para transportar mercancías o pasajeros entre la capital dominicana y San Juan de Puerto Rico, donde tenía como destino la droga.


Por el cargamento, la DNCD detuvo al oficial Vladimir Peralta Santos, el agente Wilfredo Antonio Ávila Vásquez, miembros de esa institución antinarcóticos, así como al civil Salvador Gómez Féliz.

El fiscal de Higüey Lucas Evangelista Pérez dijo que el cuerpo del individuo, de 48 años, fue encontrado en unos matorrales en el kilómetro 15 cerca de un batey, próximo a la carretera, antes de llegar a Higüey. Agregó que hallaron documentos en el cadáver que lo condujeron a su identificación y posteriormente se comunicaron con sus parientes en la isla.


“En uno de los documentos encontrados en el cuerpo sin vida, estaba el nombre y el número telefónico de una compañía en Puerto Rico, procedimos a comunicarnos y contestó la secretaria de nombre Lorena Rosario, quien nos confirmó que se trataba de Seda Rodríguez y nos condujo a los familiares de éste” señaló el fiscal.


El puertorriqueño Seda Rodríguez, quien residía en Aguadilla Puerto Rico, era dueño de la nave marca Beechcraft 55 Baron, de dos pistones, matrícula N355DL, donde encontraron la droga. La nave tenía una semana estacionada en el aeropuerto.


El cuerpo presentaba signos de violencia (golpes en la cabeza) y al momento de ser encontrado estaba boca abajo con unas siete u ocho horas de fallecido, según explicó Evangelista Pérez al ser entrevistado vía telefónica en el programa Huchi y el Equipo, que se transmite por CDN 92.5.


El cadáver de Seda Rodríguez está siendo examinado en el Intituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif- para confirmar las causas de su muerte.


Según las rutas de vuelo, el avión viajaba con frecuencia hacia Puerto Rico y regresaba al país siendo sus últimas salidas los días cinco y siete de este mes.