Breaking News
Loading...
lunes, 26 de diciembre de 2011

Consultaba y operaba en el Hhospital Cabral y Báez sin estar registrado como médico del centro
Uno de los afectados explicaba su situación. Foto: A. TavárezSANTIAGO.- Un escándalo estalló esta mañana en el Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, luego que varias personas denunciaran ser estafadas por un supuesto médico, que hasta ha operado en las instalaciones del centro sin estar registrado como uno de sus profesionales.

"El doctor Alcántara", como se hacía llamar, ha engañado a por lo menos siete personas a quienes cobró por adelantado cientos de miles de pesos para realizarle operaciones y tratamientos.

Elvis Quiroz, de 39 años, contó que tras sufrir un accidente fue intervenido quirúrgicamente por el "doctor Alcántara" en el área de la columna certebral, donde le dio 161 puntos.

El supuesto médico, que se desempeñaba como cirujano en el área de Emergencias del hospital, pedía 45 mil pesos por la intervención quirúrgica, que finalmente por petición del paciente fue realizada por 20 mil.

Al ser cuestionado por periodistas sobre los controles del personal médico del hospital y los pasos que se deben agotar para ejercer, el vocero del Cabral y Báez, Sergio García, evidentemente nervioso respondió diciendo que se inició una investigación.

De su lado, una enfermera que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, dijo que la pasada semana el supuesto médico degustó una cena con varias de sus compañeras con motivo de la Navidad.

También saló a relucir que una doctora del hospital, hasta el momento no identificada, fue detenida por varias horas para fines de investigación, por supuestamente estar vinculada al estafador.

Los denunciantes se reunieron en la mañana de este lunes con el director del hospital.