Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de diciembre de 2011

El director del COE llamó a los ciudadanos a colaborar con el operativo y actuar con prudencia.-

El general Méndez (Archivo)SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que ya está todo listo para la segunda fase del Operativo Navideño Eva 2011, que iniciará el viernes 30 a las 12:00 del mediodía y culminará el domingo 01 de enero a las 8:00 de la noche.

El operativo tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año, así como intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, según explicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez, en el programa matutino Diario Libre AM.

Dijo que para esta fase se fortalecerán los puestos de socorros ubicados en las zonas más vulnerables a accidentes, para hacer más eficiente la prevención y cuidado de los ciudadanos durante estos días.

En tanto, el general Méndez llamó a los ciudadanos a colaborar con el operativo y actuar con prudencia durante el feriado, evitar ingerir bebidas alcohólicas mientras conduce, usar el cinturón de seguridad, no desplazarse en vehículos abiertos y utilizar en el caso protector en caso de transitar en motores.

Asimismo, exhortó a los conductores no ser curiosos cuando ocurran accidentes, sino avisar al puesto de socorro más cercano y obedecer las instrucciones de las autoridades para evitar más accidentes.

El operativo cuenta con 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Según Méndez, el plan tiene 1,502 puestos de socorro que estarán ubicados en toda la geografía nacional, 145 ambulancias, la instalación de cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales y tres helicópteros que están listos para entrar en acción.