Breaking News
Loading...
jueves, 15 de diciembre de 2011

Un presunto delincuente detenido.-
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Tres estudiantes de cuatro, cinco y nueve años fueron baleados en distintas partes del cuerpo mientras estaban en su horario de recreo en la escuela básica San Antonio por un miembro de la Policía Nacional expresó su directora.

Belkis Reynoso Brito directora del plantel dijo que mientras los infantes estaban en su hora de recreo en el patio de la
institución educativa, miembros de la policía perseguían a dos presuntos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta por la zona.

El capitán de la Policía Nacional Julio Ernesto Germosen, al ser entrevistado por este medio expresó que los presuntos atracadores eran perseguidos en una camioneta de la institución del orden por tener azotada con múltiples robos y atracos la zona de Lava Pie, Pueblo Nuevo, Sainaguá, San Antonio, entre ese sector sur del municipio.

Los vándalos al ser perseguido por la policía vieron como opción la puerta principal para evadir la persecución de la uniformada no acataron la orden de parar por los que se armó un intercambio de disparo entre delincuentes y policías según barios lugareños resultando heridos los menores donde se omite sus nombre por motivos legales en hora de las 04:00 de la tarde.

Los menores de cuatro, cinco y nueve años se encuentran hospitalizados en el hospital regional Juan Pablo Pina de esta ciudad con disparos en la piernas, brazos y glúteos con entrada y salida provocado por los supuestos vándalos o miembros de la uniformadas.

Los padres de los menores dijeron sentirse consternados y temerosos, ya que sus hijos no se sienten seguros ni siquiera en las instituciones educativas debido al auge delincuencial que azota el país.

Agregaron que ya no se soporta más la situación en que sus niños se encuentran, ya que éstos van en busca de la enseñanza a las escuelas y contradictoriamente podrían encontrar la muerte, informó Iris, abuela de una de las heridas.

Al centro de salud se presentaron el director del distrito educativo 04-03, licenciado Leonel Mateo, quien dijo hay que dar todo el peso de la ley sobre los que cometieron este horrendo desorden junto al que también se presentaron varios ejecutivos de la policía escolar de la oficina central y regional para fines de investigación

Mientras que la Policía Nacional dijo apresar a uno de los delincuentes de nombre Felix Manuel Medina Mendosa de 20 años a quien se le atribuye de poseer más de tres fichas por robo, atraco y muerte. Mientras que también fue apresada la joven Joelissa Batista Matos de 23 años quien en ocasiones acompañaba a los atracadores mientras que uno de los que acompañaba a Félix escapo y está siendo perseguido por miembros investigativo de la institución del orden.

En el destacamento de la Diecisiete Compañía de la Policía Nacional en esta ciudad se presentaron los señores Juan pascual y José Manuel Pascual quienes confirmaron que los apresados los atracaron con armas blancas y pistolas apuntándole al cuello.