Breaking News
Loading...
martes, 31 de enero de 2012

López Rodríguez habló de la función de los sectores de la sociedad para ayudar a los jóvenes

Noticia Comentarios SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez citó la deficiencia en la educación y la falta de oportunidades laborales como los principales desafíos que tienen los jóvenes de República Dominicana para de desarrollarse.

Durante una misa oficiada en la Catedral con motivo del Día Nacional de la Juventud, el cardenal dijo que en la sociedad actual demanda una formación educativa que les prepare con mayor profundidad con respecto a los retos profesionales que les espera.

El prelado reconoce que los jóvenes de estos tiempos además, tienen dificultad para formar una familia debido a las difíciles condiciones de trabajo, las que son poco reconciliadoras con la realidad y responsabilidad que tienen que asumir.

Esta preocupación por el futuro obliga a procesos migratorios en busca de la supervivencia y a la vez quita a los hijos de esos jóvenes la presencia de los padres en la crianza algo que es muy valioso, a juicio de López Rodríguez.

En el marco político el cardenal señala que hay una incapacidad efectiva de los jóvenes para contribuir al mundo de la política, la cultura y la economía.

Este planteamiento lo hace como crítica a los políticos que a su juicio deben estar atentos a la juventud "ya que si bien es cierto que los jóvenes carecen de la experiencia, son los profetas del mañana y tienen que dirigir al mundo en la justicia y la paz".

Asimismo, habla del rol de las familias, las que dice tienen gran responsabilidad en la formación de los jóvenes.

"Mucho de los delincuentes que existen no han tenido nunca un hogar y esto hace que haya gente que ande mendigando miseria y promoviendo problemas en las calles por lo que la familia es una institución de formación".

Durante la misa, a la que asistió una gran cantidad de jóvenes, el cardenal dijo que los medios de comunicación tienen la capacidad de informar, formar o deformar el espíritu de los destinatarios por tal razón tiene una gran responsabilidad en cuanto a los jóvenes.