Breaking News
Loading...
martes, 17 de enero de 2012

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomienda a los navegantes de pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto y a los bañistas tener precaución en las playas de los litorales desde Cabo Engaño hasta Manzanillo incluyendo la Bahía de Samaná
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Manzanillo incluyendo la Bahía de Samaná, por los fuertes oleajes en la zona.

Recomienda a los navegantes de pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto y a los bañistas tener precaución en las playas, hasta que la situación retorne a la normalidad.

Las condiciones marítimas se encuentran anormales con oleajes entre 8 y 10 pies, superiores mar adentro con viento de hasta 20 nudos.

Asimismo, el COE llama a las instituciones de protección civil que se encuentran en localidades costeras estar atentas y tomar las medidas necesarias por posible penetración de mar.

Exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el COE a través de los teléfonos 9-1-1 y 809-472-0909 así como el *462 de la OPTIC.