Breaking News
Loading...
lunes, 23 de enero de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un paquete de marihuana empacado al vacío fue detectado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de ser enviado por correo a Nueva York, decomiso realizado en uno de los depósitos de una empresa de correo privado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA). La droga sería recibida en la citada ciudad por un el nombrado Eddy García, supuestamente domiciliado en el Edificio 1423 de la calle 117, en el sector Collage Point, mientras el destinatario es un hombre llamado Arsenio Espinal Lara, quien vive en la calle Diagonal B esquina 9, en la Urbanización Renacimiento. Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, informó que el remitente de la droga está ubicado y que será detenido en cualquier momento para que responda cargos por violar la Ley 50-88.

El decomiso fue realizado en presencia del fiscal adjunto Verni Troncoso, de la Provincia Santo Domingo.

Indicó que en los primeros 20 días de 2012 han sido frustrados al menos 10 intentos de envíos de drogas al exterior, a través del sistema postal, a consecuencia de los controles adoptados por la agencia antinarcóticos en las empresas de envíos de paquetes, sobre todo en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM).

“Este mes se han registrado varios casos de decomiso de cocaína, y ahora de marihuana, camuflada en recordatorios tipos tablillas destinadas a personas residentes en distintos países de Europa, sobre todo en Estaña, Bélgica, Holanda, Italia y hasta en Albania”, agregó.

En la tarde del martes 10 de enero, por ejemplo, se registraron cuatro casos en que las autoridades decomisaron en el Departamento Express Mail Service, del INPOSDOM, igual número de envíos de drogas encubiertas a distintas direcciones en las capitales de los citados países.

Uno de estos envíos, de 150 gramos, fue depositado en la sucursal del INPOSDOM del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, por una persona que se identificó como José Ramón Cepeda, residente en Villa Mella, y estaba dirigido a un tal Erige Shamia, domiciliado en Ciudad 11 Janari Damiz Aramzaq, Bélgica. Era un sobre conteniendo un recordatorio tipo tablilla con el referido polvo blanco.

Dos de otros tres casos similares, con un total de 325 gramos de la misma sustancia, destinados a residentes en Holanda, Albania y Bisceglie, Italia, se originaron en las estafetas del organismo de correo de los sectores Jardines del Norte y Cristo Rey, Distrito Nacional.

Aunque la DNCD no dijo en cual estafeta fue depositado el tercer frustrado envío de drogas, precisó que los cuatro fueron detectados la tarde del 10 de enero durante una labor de inspección en el Departamento Express Mail Srvice del INPOSDOM, por inspectores del organismo y oficiales de esta agencia destacados alli.