Breaking News
Loading...
lunes, 23 de enero de 2012

Publicado por Joaquín Caraballo.-SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras conocerse que una abogada defensora de uno de los involucrados en la red del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, haya comprado relojes incautados al detenido narcotraficante durante una subasta pública, Eddy Brito negó este lunes que tenga algo que ver con esa adquisición.

La adquisición de “finos” relojes por parte de Miledys Aybar, quien se desempeñó como abogada asistente en el juicio Figueroa Agosto, representando al condenado Eddy Brito, provocó choques entre diversos sectores de la sociedad.

Por la venta de relojes de marcas como Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex, el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos recaudó 538 mil 900 dólares, durante la venta en pública subasta de 27 de los 28 relojes incautados al capo

Expertos en relojes afirmaron que por las características que tienen las prendas de Figueroa Agosto estas pueden ser coleccionadas.

Se recuerda que para este lunes 23 de enero conocerán los recursos de apelación presentados por seis de los sentenciados en el caso de la red que dirigía José David Figueroa Agosto.

El conocimiento de la audiencia está pautado para las 10:00 de la mañana, en el tribunal ubicado en la primera planta del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

Tras declarar admisible los recursos presentados por Mary Peláez, Eddy Brito, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Ibarra Fernández y Madeline Bernard Peña, el tribunal tomó la decisión.

Se recuerda que los recursos fueron presentados en contra de la sentencia dictada el 23 de septiembre pasado, cuando fueron sentenciados a 15, 12, y 5 años de presión, tras ser declarados culpables de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico.