Breaking News
Loading...
domingo, 29 de enero de 2012

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Católica Madre y Maestra (PUCMM) reafirman su compromiso con la educación nacional

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana cuenta desde este fin de semana con 789 profesionales investidos por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en sendas ceremonias celebradas en esta Capital y Nagua, respectivamente.

La UASD entregó a la sociedad 235 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, de los que más del 75% corresponde a educación, durante un acto de investidura realizado en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó títulos a 554 nuevos profesionales.


Graduación en Nagua

La actividad contó con la presencia de su rector, Mateo Aquino Febrillet, el Consejo Universitario, el director del CURNA, Ramón Amparo, estudiantes y empleados.
Al pronunciar su discurso, el rector aprovechó para agradecer a toda la comunidad académica por el respaldo ofrecido el pasado miércoles 25 al Claustro Mayor, con la participación de más del 85% de los convocados, lo que, dijo, refl eja el grado de unidad existente en la UASD.
Febrillet dijo que la universidad tiene un enorme compromiso para formar a los profesores que van a formar profesores, por lo que, afi rmó la academia estatal requiere del apoyo para poder llevar a cabo esa sagrada misión.
“Necesitamos buenas instalaciones, aulas confortables, pero no importan las buenas estructuras, si la calidad de la enseñanza y de nuestros egresados es buena, nuestra enseñanza debe ser de calidad”, dijo el rector.
El director del CURNA, Ramón Amparo, dijo que con la entrega a la sociedad de los 235 nuevos profesionales cumple con el compromiso y la misión de formar a los recursos profesionales.
Graduación PUCMM
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó títulos a 554 nuevos profesionales, en una ceremonia realizada ayer en su recinto de Santiago, donde el nuncio apostólico de su santidad, Josef Wesolowski, dijo que Benedicto XI espera que los jóvenes graduandos se constituyan en el futuro del la República Dominicana.
“Inmerso en estos años de estudio en el mundo del conocimiento, están llamados a invertir los mejores recursos intelectuales, para contribuir al bien común de vuestra patria. Trabajar por el desarrollo de los conocimientos y su formación espiritual, es la vocación especial de una universidad católica. Se requiere calidades morales y espirituales”, expresó el nuncio.
En el acto también recibieron diplomas 193 en postgrado y 117 en carreras técnicas, para un total de 864 graduandos, en 55 programas académicos.
De los graduandos 482 son mujeres y 382 hombres. Se graduaron con honores 96 damas y 42 caballeros.
Esta es la 84 graduación ordinaria que realiza la PUCMM, elevándose a 62 mil los profesionales egresados, y fue encabezada por el rector, monseñor Agripino Núñez Collado, y autoridades de la academia.
Núñez Collado, al hablar a los graduandos, dijo: “vivimos en una sociedad y, en particular en nuestro país, con muchos problemas que no es el caso enumerar. Quiero invitarlos a que no sean indiferentes al acontecer nacional. Los invito a que participar en la vida de la nación, no se queden como muchos, que critican a los políticos, critican todo, pero que no salen de su trinchera. Participen los que se sientan inclinados, háganlo sin miedo”.
La hija de Danilo
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, acompañado de su esposa Cándida Montilla, estuvo presente en la graduación de su hija, Vanessa Daniela Medina Morillo, quien se invistió de licenciada en derecho.
Otras graduandas
Entre las graduandas estuvieron las fiscales de Santiago, Luisa Lizardo; y Yeni Berenice Reynoso, del Distrito Nacional.