Breaking News
Loading...
lunes, 16 de enero de 2012

Ivonny Alcantara
Milton Ray Guevara dijo que espera que el Estado les suministre un local

Noticia Comentarios
Milton Ray GuevaraSANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) inicio esta mañana su primera sesión ordinaria en el salón del consejo directivo de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Entre los puntos que van a discutir está el inventario de los recursos de inconstitucionalidad, la presentación de la propuesta de estructura orgánica del Tribunal Constitucional, el establecimiento de comisiones operativa dentro del pleno, la designación provisional de la estructura administrativa del organismo y el informe del presidente sobre contactos nacionales e internacionales.

Previo a la sesión el presidente del TC, Milton Ray Guevara, dijo que esperan que el Estado dominicano les suministre un local para no tener que sesionar en Unibe.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de recursos de inconstitucionalidad que ha recibido el tribunal, Ray Guevara dijo el país sabrá lo que han recibió, "porque no somos baúl de nadie y no vamos a cargar con la responsabilidad de nadie".

La Suprema Corte de Justicia tiene en su poder unos 120 recursos de inconstitucionalidad que seria transferido el Tribunal Constitucional.