Breaking News
Loading...
sábado, 21 de enero de 2012

Por Negro Frias.- Nagua, República Dominicana.- Miles y miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños asistieron este sábado a la procesión que se realizó la Iglesia la Altagracia, por diferentes calles de la ciudad de Nagua, donde cantaban cantos y alabanzas a Nuestra señora de la Altagracia y hacían oraciones alusivas a tan importante día para el país.
El recorrido partió desde las 9 de mañana de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, hacia la calle 27 de Febrero, luego a la calle Miguel José, mas adelante a l
a calle Progreso y luego a la Francisco Yapor.
Algunos con rosarios, otros con sombrillas para protegerse del radiante sol que cobijaba la multitud durante el recorrido, cruces, flores, carteles con la imagen de la Virgen y hasta con la bandera nacional, caminaban entonando cánticos de alabanza y oraciones a su protectora.
La procesión estuvo encabezada por un grupo de sacerdotes, monjas, seguridad policial, eclesial, hombres y mujeres pertenecientes a la Parroquia así como también miles de creyentes que de una forma u otra le pedían a la Virgen de la Altagracia que le sanara sus dolencia o le ayudara a resolver problemas familiares.
Para el recorrido muchos de los fieles llegaron a la zona desde lugares muy distantes como el Drago, las Céjas, las Corcovas y barrios periféricos de la ciudad de Nagua.
Un aspecto que caracterizó la procesión fue la gran cantidad de personas vestidas de blanco, que lo hacían por diversos motivos, pero todos relacionados con la fe que le tienen a su Santa. “Es algo que salió de mi interior, fue como un sueño más bien”, dijo una de las jóvenes de la iglesia El Divino Niño que estaba completamente vestida de blanco.
También asistieron varios profesores que pernotan en la Parroquia y decidieron vestirse de blanco para el cumplimiento de una promesa que le habían hecho a la Virgen de la Altagracia, a fin de que le diera la oportunidad de ganar un concurso de admisión a la educación, en el cual estaba lista para participar este año.
Otro aspecto que llamó la atención fue la gran cantidad de personas que estaban descalzas y con cruz acuestas imitando la muerte y crucifixión de Crista cuando vino a la tierra y el hombre cruel lo mato.
Algunos dijeron a Naguadigitaltv.com que estamos cumpliendo varias promesas que le hicieran a la Virgen”. Otros dejaban los asuntos personales a un lado y se interesaron en caminar por las calles de Nagua, por la juventud, para que merme la delincuencia, asesinatos, robos, drogadicción, violación y la falta de creencia que hay en el mundo.

Muchas personas corrían a tocar el altar de la Virgen que estaba adornado con flores rojas, blancas y blancas en los bordes, al frente traía la Bandera Nacional, a los lados tenía unos candelabros de cristal y encima del retrato, una corona.
El padre Arturo, luego de ofrecer la homilía en la parroquia a eso de las nueve de la mañana encabezo el recorrido habló hoy luego de concluir la misa en la iglesia de La Altagracia acerca de la estricta seguridad que deben mantener los organismos de seguridad para evitar males peores en la población dominicana muy especialmente en el pueblo de Nagua.
El cura párroco explicó que sí hay situaciones en donde se necesita un control y hasta la necesidad de castigar con todo el peso de la ley a quienes cometan actos bochornosos en contra de cuidadnos indefensos de este pueblo.