Breaking News
Loading...
viernes, 27 de enero de 2012

Si las organizaciones no manifiestan su reparo, se entenderá que están conforme con el listado

Noticia Comentarios SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral recuerda a los delegados de los partidos políticos que vence este viernes 27 el plazo otorgado para que remitan sus observaciones al padrón electoral que les fue entregado en audiencia pública el pasado 20 de los corrientes.


Una comunicación enviada a los delegados de los partidos políticos por el secretario general de la Junta Central Electoral, Ramón Hilario Espiñeyra Ceballos, puntualiza que los partidos que a la fecha de este viernes 27 de enero no hagan las observaciones, se interpretará que están conforme con el listado de registro de electores.

En la misiva, Espiñeyra Ceballos destaca que una vez recibidas las opiniones de los delegados políticos, la Junta Central Electoral procederá a la elaboración del padrón electoral definitivo, que será entregado el próximo domingo 5 de febrero, en audiencia pública.

Según el padrón preliminar, un total de seis millones 504 mil 943 ciudadanos votarán en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo. En esta ocasión, el número de inscritos creció en 388,546, con respecto a la cantidad que estaba habilitada para sufragar en las pasadas elecciones de mayo del 2010.

Los dominicanos inscritos en el exterior suman 328,605. Los colegios electorales que funcionarán son unos 14,700 colegios, incluyendo los del exterior.