Breaking News
Loading...
sábado, 21 de enero de 2012

La seguridad estuvo muy reforzada
El presidente Leonel FernándezHIGUEY- Con una reforzada seguridad, el presidente Leonel Fernández llegó a la Basílica de Higüey acompañado de su esposa ,la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, donde será oficializada una misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

Previo a las 10:00 de la mañana, agentes del Cuerpo Ayudante Militar (CAM) arribaron al lugar y pidieron la salida de los peregrinos que se encontraban dentro elevando plegarias, para realizar una labor de supervisión en busca de pertrechos.

A la eucaristía que será ofrecida por el arzobispo Nicanor Peña Rodríguez, también asisten dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Por otro lado, miles de personas acudieron desde tempranas horas de la mañana con flores, velones y fotografías para cumplir sus promesas a la Virgen.

Muchos se encontraban desde ayer haciendo largas filas para agradecer a la protectora de los dominicanos por algún milagro hecho en sus vidas.

Otros se movilizaban de rodilla por largas calles vestidos de blanco como parte del rito.

Mientras, en las afueras de la Basílica se aglomeran cientos de minusválidos, ancianos y pedigüeños para pedir dinero y comida a los visitantes.