Breaking News
Loading...
lunes, 30 de enero de 2012

Asegura Hipólito es peor candidato de actual proceso
Santo Domingo, El sociólogo y experto en encuestas de opinión Ramón Tejada Holguín aseguró que por el momento la única alternativa que tiene la candidatura de Hipólito Mejía para relanzarse sería la renuncia voluntaria de su compañero de fórmula Luis Abinader.


Tejada Holguín dijo que de esa manera Mejía podría ofrecerle esa posición a una persona de la confianza de Miguel Vargas y así presentar ante la opinión pública un ambiente de unidad a lo interno del PRD.
Aclaró que la salida de Abinader tendría que producirse de manera voluntaria pues de lo contrario si eso se produce por medio de la fuerza entonces generaría un efecto totalmente contrario al deseado.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ex coordinador de Participación Ciudadana definió el panorama del Partido Revolucionario Dominicano como sumamente delicado con mira a los venideros comicios.
Dijo que a la crisis interna de la organización se agrega el hecho de que Hipólito Mejía es el peor candidato que hay en el actual certamen electoral.
"Y con ese panorama la única alternativa que tiene la fórmula perredeista para su relanzamiento es la renuncia voluntaria del candidato vicepresidencial Luís Abinader y se le da esa posición a una persona de Vargas Maldonado", insistió el reconocido sociólogo.
Ramón Tejada Holguín aclaró que aunque en la práctica el PRD esté unido, las diferencias públicas que mantienen Hipólito y Miguel Vargas, y la no integración de éste a la campaña, da a entender al electorado que ese partido está dividido.
Aseguró que los resultados de la última encuesta publicada por la firma Penn Schoen and Berland son demoledores para las aspiraciones de Mejía.
Explicó que la ventaja de Danilo de dos puntos de manera individual y tres como fórmula al binomio perredeista es bastante considerable si se toma en cuenta que esa misma firma en su penúltima entrega otorgó a Hipólito 12 puntos por encima del candidato peledeista.
"Pero lo más contundente de esa encuesta es lo relacionado con la percepción, ya que mientras el 52 por ciento de la población entiende que Medina ganará los próximos comicios, apenas el 42 por ciento considera que las elecciones serán ganadas por el aspirante del PRD", precisó.
Amplió que otro aspecto sumamente difícil para mejía es el vuelco que han dado los sectores juventud y mujeres a favor de Danilo que son los segmentos poblacionales que han decidido los últimos certámenes electorales.
Ramón Tejada dijo que esos datos, además de su pésima gestión de gobierno, demuestran que Hipólito mejía es el peor candidato de todos los que tercian en este proceso comicial.