Breaking News
Loading...
viernes, 17 de febrero de 2012

Por Francis Frías/Prensa Libre Nagua
Cuando el trabajo del comunicador social se toma con seriedad, con la verdad, fuera de esas pasiones políticas y del tumba polvismo, nos encontramos con problemas, porque todos quieren las cosas se hagan a su imagen y semejanza, pero para que eso sea realidad, esa imagen y semejanza debe ir acorde con el pensamiento, con las ideas, serias y honestas del comunicador en cuestión. Si es mucho decir, pues un viejo refrán lo expresa bastante claro: “A quien le sirva el so
mbrero, que lo ponga’’.


Ambiorix Burgos es un joven que en base a su formalidad, su fuerza física logró llegar al beisbol organizado de Las Grandes Ligas, allí estuvo contratado por vez primera por Los Reales de Kansas City, luego pasó a formar parte de Los Mets de Nueva York. Es posible que en sus inicios como todo pelotero joven haya pasado todos los trabajos del mundo, a raíz de su arraigo familiar ya que viene de una familia muy pobre, así como lo han expresado jugadores de la talla de Miguel Tejada, Luis Polonia, José Bautista, Nelson Cruz, entre otros, en el programa ‘’ Circulo de Grandes Ligas’’, en CDN que produce de manera magistral el periodista Yancel Pujols.
Ambiorix Burgos a pesar de su fuerte temperamento del momento, (porque eso ha cambiado del cielo a la tierra), se dejaba llevar por varias pasiones, incluso sus amigos elegidos para compartir no eran los más adecuados y eso esta mas que comprobado, ya que desde que el pelotero cayó en los problemas todos se alejaron como por arte de magia y ahí está la gran lección. Es cierto que se ha visto envuelto en varios problemas, pero fruto de ser un ser humano sin recursos de relaciones humanas, no escuchaba casi a nadie y sus amigos de ese momento no eran los mejores consejeros.
De esos problemas en los que Burgos estuvo involucrado todos le han salido costosos, unos provocador por él y que hoy está arrepentido y otros por los propios ciudadanos que cuando querían buscar un par de pesos, solo lo provocaban y corrían a la fiscalía a colocar una querella, para conciliar en base al dinero.
Preguntaría el amigo lector y que pasó con Angely y Josefina?, Lo que se demostró ante los tribunales fue un accidente de tránsito sumamente lamentable, como han ocurridos otros de mas pesares, con la diferencia de que en este estaba involucrado Ambiorix Burgos y su Hommer blanca. Ante la mal orientación al pelotero surgieron: Mucha prensa positiva y negativa, muchas lagrimas de los familiares, muchas críticas, y los aprovechadores, los que nunca hacen nada por nadie hablando todo lo que le llegaba a la mente, con esto no justificamos jamás los errores del pelotero Ambiorix Burgos.
Ahora pero una cosa es con guitarra y otra con violín, porque es fácil, muy fácil recibir más de Dos Millones de Pesos en indemnización y luego llamar a medios de comunicación nacional y decir que no, que eso es mentira, cosa esta que el pueblo de Nagua sabe muy bien lo que sucedió y que si recibieron como lo establece la justicia dominicana, las leyes nuestras indemnizaciones, por parte de Burgos. Me sentí mal, cuando leí en medios escritos y digitales estas afirmaciones, porque en nuestras manos reposan todos los actos hechos por los abogados ambas partes, que dan fe y testimonio ante notarios públicos que son documentos hechos de buena fe, desde luego entre las partes, quizás aquellos que en buen derecho utilizaron esa figura jurídica conciliatoria, se le olvida que para que se concilie, para que un imputado entregue una indemnización todo debe estar escrito y autentificado por Notario Público que da fe de que todo se hizo entre las partes en un sano juicio.
A que conlleva estas falsas informaciones? A que comunicadores serios, honestos, tengan que sentarse frente a su computador y escribir estas letras, porque ya lo que se ve es un asunto demasiado personal, es más dañino esa es la palabra y si todos fuéramos honestos nadie dudaría en agacharse para lanzar la primera piedra.
Si Ambiorix Burgos se está regenerando y mediante una comunicación, pidió perdón a la Liga de Dominicana de Beisbol, a la Confederación de Beisbol de El Caribe y a otras entidades, merece una oportunidad, no podemos dejar de lado que también la prudencia llega al ser humano con el perdón y es de grande recapacitar en cualquier momento de causa cuando se está equivocado.
Ambiorix Burgos necesita de esa oportunidad, si el mas grande, el que todo lo puede en su peor momento, Jesús fue vendido por Judas, Negado por Pedro, quienes somos nosotros para condenar?.
Creo que esta bueno ya que se sigan aprovechando y dejen esa teta tranquila.
Continuara…