Breaking News
Loading...
domingo, 26 de febrero de 2012

Santiago.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana afirmó este sábado que ya es tarde para que el candidato a la presidencia de la Republica del PRD pueda repuntar de la situación de desventaja que tiene con la candidatura PLD y fuerzas aliadas.

Medina reiteró que se encuentra en una cómoda posición de ventaja en esa plaza y toda la geografía nacional.

“Ya es tarde. Contamos con la decisión del pueblo dominicano de hacerme el nuevo Presidente de la Republica Dominicana y esto está sucediendo por todo el país” enfatizó Medina al responder una inquietud periodística.

Confesó que el año pasado en la plaza de Santiago tenía veinte y tantos puntos debajo de su adversario y que se hizo un trabajo para revertir eso lográndolo hasta superarlo: “hoy podemos decir con mucha satisfacción que estamos adelante” dijo Medina.

Este viernes en la conferencia de prensa con los comunicadores de Santiago, con la que inició dos días de actividades en la provincia cibaeña , Danilo Medina informó que tanto en el municipio de Santiago de los Caballeros, como en la provincia , le lleva siete puntos porcentuales y que sigue creciendo en la intención de voto.

Por igual, dijo está arriba en la región norte y en todo el país: “nuestra candidatura está siendo empujada por una ola” agregó Medina a su comentario, que el Partido de la Liberación Dominicana reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

Sobre el tema de las encuestas Francisco Javier García, coordinador del Comité Nacional de Campaña explicó la semana que concluye, que las últimas mediciones publicadas presentan la característica común de prever una segura victoria en primera vuelta electoral el 20 de mayo de Danilo Medina.

Explicó también que en la medición de la percepción sobre quien sería el ganador de las elecciones, mayoritariamente la gente ve a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández punteros

“Lo cierto es que la realidad persigue siempre a la percepción” con lo que se confirma el triunfo de la formula peledeista.

Danilo Medina agota este sábado un programa de actividades en Santiago que le llevó a media mañana al municipio de La Canela y le proseguían visitas en horas de la tarde en los barrios Buenos Aires, Camboya y el Ciruelito y al Municipio de Puñal.

Para este domingo el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas encabezará la marcha caravana circundando los municipios y distritos municipales alrededor del Lago Enriquillo en la región sur de República Dominicana.