Breaking News
Loading...
domingo, 26 de febrero de 2012

Candidato presidencial del PLD manifestó que en su gobierno dignificaría magisterio
Danilo privilegiará sueldos a maestros
Escrito por: Alberto Caminero (El licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este sábado que como parte de la transformación que desea implementar en el sector educativo, los profesores ocuparán un lugar privilegiado porque tendrán un aumento salarial significativo y diferentes beneficios para sus familias.

“En mi gobierno, un maestro y quien ejerza esa profesión, se sentirá honrado por la sociedad”, afirmó Medina, luego de juramentar a cientos de miembros del movimiento Maestros con Danilo, en el hotel El Gran Almirante, de Santiago.

Garantizó que los maestros en un gobierno suyo serán los empleados públicos mejor pagados del país.

Sostuvo que los profesores de las escuelas públicas se convertirán en los servidores mejor pagados del Estado, porque serán los protagonistas de la transformación que se producirá en el sistema educativo nacional.

En una información enviada por el diputado Nelson Guillén, jefe de comunicación, el candidato expresó que para que los profesores puedan impartir docencia con la calidad que demandan los tiempos actuales, es necesario integrarlos a programas de capacitación, garantizar su asistencia a las aulas y asignarles salarios dignos, con los que puedan satisfacer la demanda de sus familias.

Indicó que las condiciones de trabajo del maestro dominicano hay que dignificarlas.