Breaking News
Loading...
domingo, 26 de febrero de 2012

Santiago. –El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Danilo Medina,prometió este sábado que los proferores ocuparàn un lugar privilegiado en su administraciòn que iniciarà el pròximo 16 de agosto y prometiò que los maestros seràn los servidores pùblicos mejor pagados . administraciòn.

Medina aseguró que los maestros seràn los protagonistas de la transformaciòn que se producirà en el magisterio nacional.

Sostuvo que las condiciones de trabajo del maestro dominicano hay que dignificarla, comenzando con la eliminación de los salarios que reciben profesionales que tienen el sagrado compromiso de formar a las futuras generaciones.

“Desde la presidencia voy a trabajar para que los profesores puedan tener salarios dignos, salarios justos, como los de cualquier otro profesional”, afirmó el candidato presidencial del PLD, luego de juramentar a cientos de miembros del movimiento Maestros con Danilo, en el hotel El Gran Almirante, de esta ciudad.

Medina dijo que como parte “de la transformación que desea implementar en el sector educativo, los profesores ocuparán un lugar privilegiado porque tendrán un aumento salarial significativo y diferentes beneficios que quien ejerza esa profesión sed sienta honrado por la sociedad.

Indicó que para que los profesores puedan impartir docencia con la calidad que demandan los tiempos actuales, es necesario integrarlos a programas de capacitación, garantizar su asistencia a las aulas y asignarles salarios dignos, con los que puedan satisfacer la demanda de sus familias.

Medina prometió desarrollar un agresivo programa de construcciones para que los habitantes de esta ciudad se beneficien de la era de progreso y bienestar que se inicia en el país a partir del próximo 16 de agosto. Entre la sobras citó la ampliación de vías, solución de problemas estructurales que afectan a residentes en numerosos barrios de este municipio.

En el distrito municipal de La Canela garantizó la terminación del hospital, la construcción del acueducto y el asfaltado de las calles de los diferentes sectores de esta comunidad.

“Hacer esas inversiones es invertir en la gente, en el bienestar de los más necesitados”, preciso Medina luego de juramentar el movimiento Paso a Paso con Danilo, que coordina José Gaspar, alcalde de esa demarcación.

Reitero que va al Gobierno a “trabajar para mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados”, y en ese contexto afirmo que pondrá “al Gobierno al servicio de los que padecen penurias, de los que tienen carencias”.

Medina fue recibido en el distrito municipal de La Canela por un mar humano que desbordó las callesy callejones de esta demarcación. Mujeres, hombres y niños se lanzaban sobre el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista mientras avanza por las vías al ritmo del merengue “Danilo es de lo mío”.

Aquí visitó las residencias de Rosa Rubio, dirigente local del PLD, y la de Alejandro Almonte, miembro del Comité Central peledeísta. En ambas paradas, cientos de residentes de ese distrito municipal aclamaron a Medina como próximo presidente de la República.

Insistió en que llegó el momento de que el progreso que han generado los gobiernos del PLD se derrame sobre todos los sectores sociales del país, para que nadie se sienta excluido.

En su recorrido el licenciado Danilo Medina, continuó sumando a su candidatura importantes dirigentes perredeistas, entre ellos a Geraldo Mera, primo de Asela Mera de Jorge, esposa del ex presidente Salvador Jorge Blanco, a Elvira Estrella de Tamboril y a Mary Ureña de Canca La piedra.

El candidato presidencial del PLD concluyó anoche en esta ciudad una visita de dos días en la que agotó una extensa agenda política que incluyó reuniones de trabajos con los sectores productivos, comunitarios, con la sociedad civil y con el liderazgo del PLD en esa provincia.

Estuvo acompañado de Francisco Javier García, coordinador nacional de campana; Bautista Rojas Gómez, coordinador en la región del Cibao y den Ramón Ventura Camejo, coordinador provincial de campana, de Carlos Amarante Barety de los ministros José Ramón Fadul y Francisco Domínguez Brito, entre otros.