Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de febrero de 2012

El estado de descomposición dificulta que los familiares identifiquen los cuerpos.-
Uno de los sobrevivientes del naugrafio SABANA DE LA MAR.- Fue encontrado con vida dentro de unos matorrales, en la comunidad La Cañita, el joven Alfonso Rogers, uno de los sobrevivientes del naufragio que se produjo el pasado sábado en la Bahía de Samaná.

Mientras, ha causado extrañeza en las autoridades que un estadounidense se presentó al local de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís para tener noticias de un pariente suyo, de la misma nacionalidad, que estaba en la yola cuyos pasajeros pretendían ingresar en Puerto Rico de forma ilegal.

El joven rescatado ayer por lugareños de La Cañita fue llevado anoche, para investigarlo, al departamento de Inteligencia Naval en Santo Domingo según informó esta mañana Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.

A cuatro días del naufragio, los rescatistas y la Marina de Guerra recuperaron otros diez cadáveres; cuatro anoche y seis en la mañana de hoy.

"Anoche se recuperaron cuatro cadáveres y esta mañana otros seis, que aún no han llegado a tierra, pero que ya están en poder de los rescatistas que están en la mar" dijo Polanco.

Informó que con la aparición del sobreviviente y de estos diez cadáveres baja a 13 el número de desaparecidos y el número de víctimas sube a 32.

De igual forma, dijo que le causo extrañeza que al local de la Defensa Civil de San Pedro de Macorís se presentara una pariente de un norteamericano que está entre los desaparecidos en el naufragio.

Afirmo que los cadáveres que recuperaron ayer se encontraban irreconocibles al igual que los seis que recuperaron hoy por lo que los sepultarán en las próximas horas.

"Los cadáveres de anoche fueron dejados en el cementerio de Sabana de la Mar y si hoy no son reconocidos por los familiares tendremos que sepultarlos de inmediato debido a la descomposición que presentan", expresó Polanco.

En cuanto a la aparición de Rogers, dijo que probablemente aparezcan otros sobrevivientes debido a que los rumores en ese municipio indican que hay algunos en casas de parroquianos que lo albergaron para evitar que estos sean apresados y golpeados como paso con los primeros sobrevivientes que llegaron a la costa de Sabana de la Mar.

Las esperanzas se alejan

A cuatro días del naufragio, sin embargo, el hallazgo de diez cadáveres aleja las esperanzas de los familiares y los rescatistas de encontrar con vida a estas personas que pretendían ingresar de manera ilegal a Puerto Rico. Sin embargo, las labores de búsqueda no se han suspendido de manera oficial.

Para mañana jueves, se dijo que tanto en las costas de Sabana de la Mar hasta Samaná, en la zona vulnerable se mantendrían las jornadas de búsqueda, aunque se adelantó que las estrategias podrían cambiar a partir de hoy.

Ayer se repartió un listado con 25 desaparecidos, que se redujo a 23 con el hallazgo reportado.

También se informó que uno de los sobrevivientes, Rey David Cepeda Calcaño, que llegó gracias a un envase de combustible que se colocó debajo, al lanzarse de la embarcación antes de zozobrar, sería sometido como organizador, para que responda por la tragedia.

Cepeda Calcaño había sido sometido en varias ocasiones acusado de organizar otros viajes ilegales y está sindicado como uno de los contactos clave para organizar la tragedia que lleva más de 22 cadáveres y 23 desaparecidos y con beneficios que rondan los 2 millones de pesos.