Breaking News
Loading...
martes, 21 de febrero de 2012

NUEVA YORK._ Un altar improvisado por colegas de la pandilla “Los Trinitarios”, familiares y amigos de los gangueros dominicanos Ismael Peña (21) y Stevenson Matos (20) en la calle de Passaic donde fueron asesinados por un rival. En el recuadro una de las víctimas.
NUEVA YORK._ La policía de la ciudad de Cliftton en New Jersey, capturó ayer lunes al dominicano Edwin Jiménez (de años de edad) y lo acusó por los asesinatos de dos compatriotas a quienes asesinó por venganza en una calle y frente a la bodega Flores Minimart, alrededor de las 7:00 de la noche del sábado último. Los investigadores sindican al matador, los muertos y el herido como miembros de las peligrosas pandillas de factura criolla “Dominican Don´t Play” y “Los Trinitarios” Las autoridades dijeron en el parte que tanto Jiménez y los muertos identificados como Danny Velásquez de 18 e Ismael Peña de 21 y el herido Stevenson Matos (20), mantenían viejas rencillas, confirmando sus membrecías en las citadas bandas callejeras. .

Jiménez quedó recluido en la cárcel estatal del condado Passaic y se le impuso una fianza de $2 millones de dólares. En los interrogatorios les dijo a los investigadores que tenía un “pleito cazado a sangre y fuego” con sus víctimas a quienes buscó para ajustar cuentas.

El teniente Christopher Storzillo dijo a medios locales que el asesino les dijo a los detectives de homicidios que había sido “molestado” por las víctimas y que recibía amenazas. “Los asesinatos fueron motivados por la venganza”, añadió el oficial que dirigió la investigación.

Jiménez utilizó una pistola calibre .38 y disparó a quemarropa contra Peña, Matos y Velásquez a quienes llegó pasando por en medio de un grupo de otros hombres que estaban frente a la bodega.

Peña fue impactado con dos balazos, muriendo en la escena, Matos fue gravemente herido en el estomago y murió horas después de haber sido ingresado en el Centro Médico Regional. Una bala rozó a Velásquez en la mejilla y el proyectil pasó cerca de su nariz.

Fue atendido y despachado en el hospital Saint Joseph. La policía detuvo a Jiménez alrededor de las 2:30 de la madrugada de ayer lunes, cuando estaba en un carro acompañado por otros tres hombres y estacionado frente a una tienda de licores en la avenida Dellawanna.

La pistola fue encontrada debajo del asiento del conductor. Jiménez está acusado por dos cargos de asesinato, dos más por intento de homicidio, asalto agravado y posesión criminal de armas ilegales.

La policía dijo que Jiménez era miembro de la pandilla “Dominican Don´t Play” (Con los Dominicanos No Se Juega) y los muertos, Peña y Matos a “Los Trinitarios”. El detective investigador del caso dijo que no hay evidencias de que el tiroteo estallara por disputa para controlar el territorio.

“Parece que Jiménez actuó por cuenta, porque les ha dicho a los investigadores que sus víctimas le habían faltado el respeto desde hacía algún tiempo”, añadió el oficial. “En la calle, todo se trata de orgullo. Los motivos de Jiménez para asesinar a sus dos compatriotas, no fue un enfrentamiento de pandillas y actuó individualmente”.

Los abatidos cayeron en la calle Presidente, donde allegados, conocidos y pandilleros de “Los Trinitarios” improvisaron un altar gigante con velas, velones, flores, mensajes, globos y otros símbolos. Matos reside en un apartamento cerca de donde ocurrieron los crímenes.

Víctor Matos de 18 años y hermano de una de las víctimas, dijo que su pariente quería regenerarse y aspiraba a trabajar en una ambulancia para ayudar a los demás. Estaba pensando inscribirse en la universidad para hacer una carrera.