Breaking News
Loading...
sábado, 11 de febrero de 2012



  • Periodista Jhonny Alberto Salazar con brazos cruzados en una de las audiencias, Tribunal Primera Instancia, Nagua, Provincia Maria Trinidad Sanchez
    Por Yluminada Pérez/Prensa Libre Nagua
    Nagua, Un expediente de 77 páginas es el contentivo al recurso de apelación interpuesto por el periodista Johnny Alberto Salazar a eso de la 3.10P.M. de ayer en contra de la sentencia marcada con el numero01/2012 de acción privada referente a difamación e injuria donde la jueza Salma Bonilla de la cámara penal del distrito judicial de María Trinidad Sánchez, en nagua lo condeno a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de un millón de pesos favor del
    Lic. PEDRO BALDERA GERMAN, parte demandante.
    A acompañado de su esposa ÚRSULA LIRIANO el periodista JOHNNY ALBERTO SALAZAR, llego al palacio de justicia y se dirigió a la secretaria de la cámara penal de nagua LIC. MARLENNE HERNANDEZ quien lo recibió el expediente contentivo al recurso de apelación en contra de la sentencia numero 01/2012 de fecha 18/01/2012, c la cuan tiene 40 paginas en si sobre los detalles del recurso de apelación, 14 paginas de las actas de audiencias y 23 de la sentencia numero 01/2012, encuadernado en papel de deferentes colores y firmado dicho el curso de apelación por el Lic. Stalin Castillo López, por si y por los abogados CARLOS R. SALCEDO, ALBERTO E. FIALLO SCANLON, DESIDERIO RUIZ CASTERO, RICHARD GOMEZ GEREVACIO Y MICHEL CAMANCHO GOMEZ. Abogados del imputado recurrente.
    El condenado periodista JOHNNY ALBERTO SALAZAR al depositar el recurso de apelación sobre la sentencia que lo condena Aclaro que no esta cuestionando a nivel personal al LIC. PEDRO BALDERA GERMAN, sino que lo cuestiona en su calidad de presidente de esta provincia de la comisión de los derechos humanos, al ser esta una institución publica, en el desempeño de sus funciones.
    Señalo que confía en que la corte penal de san francisco de Macorís donde ahora se va a conocer el proceso revoque esta sentencia por la cantidad de errores y contradicciones que tiene la misma, por fue basada en las pruebas testimoniales donde los testigos estuvieron incoherentes en sus declaraciones en el tribunal. Agrego que tiene la esperanza que el delito de prensa sea abolido en la república dominicana.
    Salazar Indico que en los próximos días el tribunal constitucional va ser apoderado por el, no por la sentencia que ahora apela, sino por la inconstitucionalidad del articulo 44 de la ley 176-07 que regula la funciones de las alcaldías en la república dominicana.
    Pondero la reunión que recientemente se realizo en la iglesia santísima trinidad de nagua organizada por el sacerdote Dionisio Suárez, el colegio de periodistas Aurelio Henríquez su presidente, Manuel María mercedes presidente nacional de la comisión de los derechos humanos y el Lic. Pedro Baldera Germán, el objetivo de la misma es buscar una salida armoniosa entre las parte para dejar sin efecto la sentencia que lo condena, quedaron en volver a reunirse el día 15/02/2012 en el mismo templo cristiano, señalo Salazar que hasta las manos se dieron el y Baldera Germán. Pero aclaro que fue un buen intento por reconciliarlo aunque hasta el momento no hay nada concreto.
    Así mismo resalto otra reunión que se realizo ayer en el colegio belén con decenas de representante de la sociedad de nagua quienes también buscan un conciliación entre Lic. Pedro Baldera Germán y el periodista Johnny Alberto Salazar, esta actividad fue organizada por la señora Atenas Cabral viuda estrella, prominente damas de la sociedad de nagua.
    Aunque la parte recurrente alega en su escrito de apelación violación ala constitución de la república en la sentencia numero 01/2012 de acción privada, señala varia jurisprudencia en esta materia, pero también alega la inconstitucionalidad de los artículos 29, 33, 34, y 35 de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento, ya que los tipos penales contenidos en ellos constituyen una restricción ilegitima a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, por se r violatorios de principios constitucionales relativo al derecho penal de la mínima intervención y por lo tanto solicitan a la corte la revocación de la sentencia impugnada a favor del periodista Johnny Alberto Salazar .
    Mientras que el Lic. PEDRO BALDERA GERMAN, parte demandante dijo a esta periodista que no hacer recurso de apelación contra la sentencia que condena al periodista Salazar, por la misma esta bien motivada de acuerdo a la constitución y las lees que rigen la difamación e injuria y aseguro que la corte penal de San Francisco de Macorís va a confirmar la sentencia que ahora el condenado esta apelando por que esta bien fundamentada en bases legales.
    A partir de este lunes es cuando la secretaria de la cámara penal del distrito judicial de María trinidad Sánchez, en nagua Lic. Marlene Hernández va a proceder a designando un alguacil de esta cámara penal para la notificación de este recurso de apelación al Lic. . PEDRO BALDERA GERMAN y a sus abogados Lic. Fausto Alainny Then y Teonilda Mercedes Gómez, los s cuales tienen un plazo de cinco días para hacer su escrito de contestación sobre el mismo.