Breaking News
Loading...
domingo, 26 de febrero de 2012

Se trata de Wilton Jeannot, de 36 años, quien según las autoridades, admitió haber matado junto a su compatriota Liquito Vólquez, al comerciante dominicano Jesús María de León Vargas, de 46.
SANTO DOMINGO.- La Policia someterá en las próximas horas a un supuesto brujo haitiano preso por el asesinato -durante un alegado rito satánico- de un comerciante de Barahona, cuyo cuerpo fue encontrado sepultado junto a un chivo muerto en el patio de la casa del extranjero, en Neyba.


Se trata de Wilton Jeannot, de 36 años, quien, según las autoridades, admitió haber matado junto a su compatriota Liquito Vólquez, al dominicano Jesús María de León Vargas, de 46.

Los acusados viven en una casa donde los agentes descubrieron dos altares con dos culebras grandes, whiskys y vino de diferentes marcas, entre otras cosas extrañas.

La esposa de la víctima, Berky Crucita Féliz Díaz, de 44 años, había denunciado la desaparición de su cónyuge, de quien dijo no tener noticias de su paradero desde el pasado miércoles, cuando salió de su vivienda, en el distrito municipal de Villa Central, en Barahona, en compañía del supuesto hechicero haitiano.

Aparentemente, iban a buscar un dinero que el extranjero adeudaba al hoy occiso por una venta a crédito de electrodomésticos.

Un día después fue descubierto el macabro crímen en el patio de la casa de Jeannot, ubicada en una zona cañera de la carretera que comunica al Batey 5 con Neyba.

Desenterrado el cadáver, el forense diagnosticó posible fractura de la columna cervical.

Los dos haitianos dijeron a las autoridades que de León Vargas quería que le hiciera un trabajo de brujería, por lo que le dieron a tomar una sustancia que le provocó la muerte y que sepultaron el cuerpo para ocultar el crímen.