Breaking News
Loading...
sábado, 18 de febrero de 2012

Además fueron condenados al pago de RD$50 millones de pesos por daños en perjuicio de los familiares de la víctima.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 17 febrero 2012.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, condeno a 90 años a 3 jóvenes acusados de asesinar al comerciante Faustino Ventura Gelabert ‘’Roro’’.


Los condenados son: Rafael Emilio Gelabert Sánchez *Hijo del Occiso*, Emmanuel Vásquez y Manuel Alexis Rodríguez, los cuales fueron condenados a 30 años de reclusión cada uno.
Faustino Gelabert Ventura fue encontrado muerto el día 1ro. de marzo, en una de su residencia en la comunidad de Frenito.
El Tribunal Colegiado también condenó a los tres acusados al pago de una indemnización de RD$50 millones de pesos, por los daños y perjuicios causados a los familiares de la víctima.
El Tribunal de la Instrucción había impuesto un año de medida de coerción los tres acusados de asesinar al comerciante Faustino Gelabert Ventura *Roro*.
El Tribunal encontró indicios de culpabilidad suficientes para enviarlos por 30 años a cada uno a la fortaleza Olegario Tenares.
Los Doctores Juan Fernández, Francisco Fernández y Francisco A. Francisco abogados de la familia Gelabert Ventura, a la salida de la sala de audiencia, expresaron satisfacción por la condena ya que las pruebas presentadas fueron suficientes, para que recibieran las máximas penas por el Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez.
Los condenados de perpetrar este crimen estaban fuertemente custodiados por una patrulla policial, portando armas largas.
El asesinato ocurrió el lunes 28 de febrero, pero el martes a las 12 y 30 de la noche que sus hijos incluyendo al acusado lo encontraron en su residencia de la comunidad de Frenito, en un charco de sangre, sin vida.
Faustino Gelabert Ventura recibió trauma craneoencefálico en región occipital, herida por arma blanca fosa nasal izquierda y asfixia por ahorcadura, según certificado expedido por el médico legista, en ese momento.
Recordamos que el 5 de marzo del año 2011 causó revuelo, el apresamiento de Rafael Emilio Gelabert Sánchez *Hijo del Occiso*, ya que la población no lo podía creer que en Nagua un hijo participara en un crimen de su padre.