Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de marzo de 2012

Según el doctor Miguel Oller, cirujano y director de la Escuela de la Federación Latinoamericana de Mastologia (FLAM), dijo que en RD mensualmente son detectadas 5 mujeres jóvenes con cáncer de los senos.-
SANTO DOMINGO.- El cáncer de mama en la República Dominicana se ha convertido en un serio problema de salud y es alarmante el número de mujeres que acude a las consultas médicas con este problema, aseguraron especialistas.

El doctor Miguel Oller, cirujano y director de la Escuela de la Federación Latinoamericana de Mastologia (FLAM), aseguró que es cada vez más común que féminas de menos de 40 años sean diagnosticadas con esta enfermedad.

Exhortó a las mujeres a realizarse su mamografía, porque, según dijo, el 90% de las enfermas se pueden curar si se detecta a tiempo.

Agregó que "uno de los graves problemas de este tipo de cáncer es que conlleva altos costos por parte de los pacientes y sus familiares, en cirugía, quimio y radioterapia, y medicamentos".

En otro orden, Oller anunció la realización, en Santo domingo, del Primer Curso Internacional de Mastologia, en el que participarán cirujanos, oncólogos, ginecólogos y otros especialistas que analizarán las enfermedades de las mamas de la mujer.

El evento tendrá lugar este jueves y viernes en el Hotel V Centenario y dotará a los médicos participantes de una certificación internacional avalada por la FLAM.

El especialista aseguró que mensualmente son detectadas 5 mujeres jóvenes con cáncer de los senos y agregó que, tradicionalmente, la mayor prevalencia era en mujeres después de los 40 años.

Dijo que sólo en 10% de los casos detectados surge por causas hereditarias.

Sobre el tema, el presidente de la Sociedad Dominicanade Obstetricia y Ginecología, doctor Ruddy Guerrero, dijo que "este serio problema de salud debe ser atendido por la ciudadanía y las autoridades."

El “Primer Curso Internacional de Actualizaciones en mastología 2012” está avalado por las sociedades de hematología y Oncología, presidida por José Ramírez.

Asistirán especialistas de Venezuela, Argentina, Brasil y México, expertos en mastologia, una especialidad en la que convergen cirujanos, gineco-obstetras, oncólogos, radiólogos y radioterapeutas, entre otros.