Breaking News
Loading...
lunes, 26 de marzo de 2012

SANTO DOMINGO.- Un fugitivo dominicano de la justicia de los Estados Unidos, donde será juzgado por homicidio, fue capturado en Constanza por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Asuntos Internos de Policía, a los fines de ser extraditado a ese país, a requerimiento de una Corte Penal. Se trata de Angel Guridy Cabral, de 52 años, quien enfrenta cargos por asesinar a puñaladas a la también dominicana Altagracia Valdez, hecho de sangre cometido por el imputado el 13 de marzo de 1993. Después de cometer el hecho el homicida huyó a República Dominicana.

La información fue ofrecida por el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que el supuesto homicida permanecerá una celda de la cárcel preventiva de la agencia, hasta que sea reclamado por el Ministerio Público para ser presentado ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

“La DNCD y miembros de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía recibieron las informaciones sobre el crimen cometido por Guridy Cabral -de parte de la Policía de Nueva York- logrando ubicarlo en su escondite, en la ciudad de Constanza”, agregó el portavoz antinarcóticos.

El detenido vive en una casa sin número la calle 2da., en el sector conocido en Constanza como Paraíso, lugar donde estaba establecido el alegado asesino de la señora Valdez, de la que las autoridades no especificar qué tipo de relaciones tenía con quien le quitó la vida. El hecho ocurrió en el Bronx, dice el organismo.

Una vez las autoridades recibieron la documentación en que Guridy Cabral figura como acusado de matar a Valdez, también de nacionalidad dominicana, procedieron a dar curso a la petición para que el sospechoso sea extraditado. Deberá responder cargos homicidio en segundo grado.