Breaking News
Loading...
viernes, 30 de marzo de 2012

Procuran bajarle el tono, en su último tramo, a la campaña política

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos SANTO DOMINGO. En estos momentos, los candidatos presidenciales se disponen a firmar el pacto de civilidad que promueve la iglesia Católica en procura de armonizar y bajarle el tono, en su último tramo, a la campaña política.

Previo a la firma del pacto, el candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia, Max Puig, exigió a la Junta Central Electoral cumplir su papel, abordando temas cruciales, como el uso y abuso de los recursos públicos y privados, espacio equitativo de todos los candidatos y poner freno al transfuguismo.

Pidió además, que una vez producida la firma el pacto sea cumplido, por considerar que "lo importante no es lo que se dice sino lo que se hace".

Los candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía; de la Liberación Dominicana, Danilo Medina; Alianza por la Democracia, Max Puig y de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, llegaron a la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entre las 10:15 y 10:30 de la mañana.

Los candidatos de Alianza País, Guillermo Moreno, y el vicepresidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, no lo suscribirán el pacto porque no son compromisarios de su contenido.

Además de los candidatos presidenciales, en la firma del pacto participan sus jefes de campaña y los secretarios generales de los partidos.