Breaking News
Loading...
sábado, 31 de marzo de 2012

-El Consejo de Ministros de Cuba acordó recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril.-La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.
LA HABANA.- El presidente cubano Raúl Castro decretó feriado "con carácter excepcional" el próximo Viernes Santo, 6 de abril, accediendo a una petición realizada por el Papa Benedicto XVI durante su reciente visita a Cuba, se informó este sábado en el diario oficial Granma.

"El Consejo de Ministros de la República de Cuba, acordó recesar las actividades laborales el próximo viernes 6 de abril", señaló una Nota Informativa publicada en el periódico.

La petición fue hecha por Benedicto XVI durante su visita de cortesía al Palacio de la Revolución, el 27 de marzo pasado.

"Momentos antes de su partida, el Presidente Cubano le expresó (al Papa) la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a Su Santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello y que se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva" del feriado, en referencia a la Asamblea Nacional (Parlamento), añadió.

Benedicto XVI visitó Cuba del 26 al 28 de marzo, lapso en el cual ofició dos misas campales en Santiago de Cuba (sudeste) y La Habana, así como visitó el Santuario Nacional de el Cobre, donde tributó homenaje a la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional, y se entrevistó con autoridades.

En diciembre del 1997, el entonces presidente Fidel Castro, alejado del poder en 2006 por enfermedad, decretó feriado de forma excepcional el 25 de diciembre, día de Navidad, debido a la inminente vista del papa Juan Pablo II, que se llevó a cabo del 21 al 25 de enero de 1998.

Tras la visita de Juan Pablo II, la Navidad quedó como feriado de forma permanente.