Breaking News
Loading...
jueves, 15 de marzo de 2012

De los encuestados, 3.3% no votaría y un 2.3% está indeciso

Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos
Danilo MedinaSANTO DOMINGO. El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, sería el más votado con un 48.3% si las elecciones fueran hoy, contra un 41.2% del opositor perredeista Hipólito Mejía, según la firma encuestadora Insight.

De acuerdo al sondeo realizado entre el 5 y 9 de este mes, con una muestra 1200 entrevistas a nivel nacional, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con Medina como candidato obtendría un 1.3%. Mientras, Guillermo Moreno, de Alianza País, lograría 1.4% y el resto de los postulantes sumaría el 2.2%.

De los encuestados, 3.3% no votaría y un 2.3% está indeciso.

De acuerdo al levantamiento, el PLD tiene una ventaja de 7.2 puntos sobre el PRD y de acuerdo a la proyección final de los votos emitidos el oficialismo obtendría un 49.8% frente a un 42.6% del PRD.

En la línea con la intención de votos predomina la percepción de que Medina será el ganador de las próximas elecciones con un 49.2%. Mientras que a Hipólito se le ve con un 44.1%.

De acuerdo a la encuesta el 54.9% de los dominicanos considera que Medina es quien puede asegurar una mayor estabilidad económica y un 43.1% considera que es Hipólito Mejía.

Al responder a la pregunta de cuál es el candidato que puede hacer una gestión más eficaz, un 52.2% entiende que es Medina y un 45%, Mejía.